sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 28 jul 2016

La movilización se inició el miércoles en CAB

Después de un día y medio, Barrios de Pie terminó su marcha desde el Obelisco frente a Gobernación

La movilización iniciada el miércoles desde Capital Federal terminó esta tarde en La Plata luego de varios kilómetros recorridos. Con esta extensa marcha Barrios de Pie buscó visibilizar su reclamo por mayores políticas sociales, generación de empleo para los sectores más humildes y un aumento en la cantidad de alimentos para los comedores.


En diálogo con Blanco sobre Negro el coordinador de Barrios de Pie La Plata aseguró: “El balance de la movilización fue positivo porque tuvo una gran magnitud y aunque no hubo respuestas para poder reunirnos con la gobernadora como pedimos, se comprometieron a tener un encuentro entre ministerios para proponer algunas medidas frente a nuestros reclamos”.

La extensión de la movilización también produjo que sean varias las localidades afectadas en materia de tránsito. Sin embargo Marini destacó que “en general hubo una buena recepción de la gente”, y que “muchos nos acompañaron con la bocina o un saludo”. Además el dirigente social comentó que se trató de “no hacer cortes totales y dejar siempre algún carril libre”.

Con respecto a la declaraciones del ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, que dijo que la organización busca “el control de la asistencia, más que la asistencia misma”, Marini contestó: “Son pavadas y chicanas del momento. La realidad es que nosotros necesitamos sentarnos seriamente con la intencionalidad de que resuelvan cosas”.

La marcha se inició en el Obelisco y entre otros puntos pasó por Puente Pueyrredón, Avenida Mitre en Avellaneda, el Cruce Varela y pararon a dormir en Alpargatas. Este jueves avanzaron por Camino Centenario y unas 3 mil personas ingresaron a La Plata. Ya en la ciudad se dirigieron a la estación de trenes donde esperaba más gente que llegó en transporte público y luego recorrieron algunos ministerios para terminar, entrada la tarde, frente a Gobernación.

Por su parte, la referente local de Patria Libre, Maia Luna, dijo a este portal: “Hemos hecho un gran sacrificio para llevar adelante esta movilización que viene de la mano de otras movidas para que el nuevo gobierno de respuestas concretas”, y adelantó: “El próximo 7 de agosto participaremos de la marcha desde el Santuario de San Cayetano en Liniers hasta Plaza de Mayo”.

“Pedimos respuestas urgentes para el cumplimiento de la promesa de campaña que fue pobreza cero, porque la realidad marca que cada vez hay más pobres”, dijo Luna. Sobre las críticas del gobierno bonaerense, la dirigente aseguró: “Hablaron de 45 mil kilos de mercadería que se entrega por mes a Barrios de Pie, pero nosotros tenemos 400 comedores y esa cantidad significa un kilo de polenta por niño por mes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias