viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 23 ago 2016

UNLP

Denuncian al presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería por golpear a un militante de otra agrupación

El presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Leandro Centurión, fue denunciado por golpear en el rostro a un alumno de un partido opositor. El hecho ocurrió el día jueves 11 de agosto cerca de las 14.30 horas en uno de los pasillos del Departamento de Mecánica.


Los denunciantes aseguran que no es la primera vez que Centurión incurre en este tipo de conductas: “Ha tenido manifestaciones violentas ya sea en forma física como también verbal para todo aquel que no coincida con su pensamiento ideológico ligado al Partido Comunista Revolucionario”, indicaron desde el partido opositor “La Tercera Posición”.

El ataque fue registrado por cámaras de seguridad y ahora se espera el descargo del acusado sobre el que ya pesa el inicio de un expediente.

Según relataron testigos del hecho, que consta en un expediente en manos de la Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería, el acusado “golpeó, intimidó y amenazó a Héctor, un estudiante de segundo año de Ingeniería en Materiales y que participa en La Tercera Posición desde hace pocos meses”.

Tras este violento hecho en los pasillos de Ingeniería se pueden ver carteles de repudio contra el Presidente del Centro de Estudiantes: “Centurión pará la mano”, se lee en uno de los afiches.

Según refieren testigos el ataque de Centurión habría tenido origen en el hecho de que el otro estudiante consultó sobre algunos precios en el buffet del Centro de Estudiantes de Ingeniería de La Plata (CEILP) a fin de elaborar estadísticas comparativas con los costos en otras facultades

“Héctor se vio sorprendido debido a que en ningún momento hubo malos tratos con los compañeros que allí trabajan los cuales amablemente le brindaron la información que solicitaba. Había otros alumnos comiendo y circulando por el lugar que pueden dar fé de que nunca hubo entredicho alguno”, sostuvieron desde “Tercera Posición”.

“Se puede tolerar la ruptura de un cartel pero bajo ningún término se puede permitir que se avance contra la integridad física de las personas”, agregaron desde ese partido que reclaman una “sanción ejemplificadora”.

El decano de Ingeniería, Marcos Actis, aseguró: “Por lo que ocurrió hay un expediente en Secretaria Académica y se ha actuado en base a los mecanismos institucionales correspondientes en donde obra una acusación del alumno atacado contra Centurión. Pero aún falta la contestación del denunciado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias