viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 23 ago 2016

Por la quema de nuemáticos

Concejales de diferentes sectores repudiaron una protesta que dejó negra la fachada del Palacio Municipal

Documento difundido con motivo de la protesta de cooperativistas realizada frente al Palacio Municipal el jueves pasado.


Por medio de la presente, los concejales aquí firmantes, realizamos un repudio público a los episodios vandálicos registrados en las puertas del Palacio Municipal de calle 12 entre 51 y 53, el pasado jueves 18 del corriente.

En ese marco, se rechaza la actitud sostenida por parte de un grupo minúsculo de manifestantes, quienes en horas del mediodía irrumpieron en inmediaciones del edificio y causaron diversos desmanes,

Con actitudes vandálicas, no sólo interrumpieron el tránsito vehicular durante más de 4 horas, con la quema de cubiertas en la intersección de las calles 11, 12, 51 y 53, sino que al mismo tiempo ocasionaron destrozos sobre la acera y fachada del histórico Palacio Municipal.

Esta actitud, ha generado daños lamentables al patrimonio público de todos los platenses, lo cual amerita el repudio de todas las expresiones políticas de la ciudad, quienes consideramos la necesidad de fortalecer las instituciones democráticas para cursar por las vías civilizadas cualquier tipo de pedido y/o reclamo.

En esa instancia, los aquí firmantes solicitan a las expresiones políticas y sociales que se recapacite sobre los incidentes perpetrados el pasado jueves; se bregue por el cuidado del patrimonio público, y se confíe en el curso institucional de las demandas que de diversa índole pudieran generarse.

Suscriben el comunicado el presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, el presidente de Bloque del Frente Cambiemos, Juan José Cardozo, el vicepresidente del Concejo y edil del Frente Renovador, Javier García, el presidente de Bloque del Frente Renovador, José Arteaga, el concejal del Unibloque Alternativa Vecinal Platense, Gerardo Jazmín, la concejal del Unibloque Acuerdo Ciudadano Platense, Marcela Farroni y el concejal del Frente Progresista, Gastón Crespo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias