jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 23 ago 2016

Concejo Deliberante

Miguel Forte: “Es importante avanzar hacia un sistema de transporte público eléctrico"

Este martes, la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo local presidida por Miguel Forte brindó su apoyo al pedido de creación de la ordenanza que autorice a la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Facultad de Ingeniería, a realizar en el territorio del partido de La Plata las pruebas de circulación y puesta a punto de un sistema de transporte eléctrico.


En la reunión de Transporte, la creadora del proyecto, Florencia Rollié, explicó la importancia de avanzar prontamente en la creación de esta ordenanza y de la puesta en marcha de este sistema de transporte ideado y desarrollado por nuestra casa de altos estudios.

La iniciativa contó con un fuerte apoyo del presidente de la comisión, Miguel Forte, que aseguró que “es importante avanzar hacia un sistema de transporte público eléctrico". Con el consenso de los miembros de la Comisión se elevó un pedido de informes a la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Económico.

La UNLP es pionera en el país en materia de investigación y desarrollo de tecnologías basadas en la utilización de litio como fuente de energía. Rrecientemente se puso en marcha el Eco Bus en el Paseo del Bosque, un vehículo que funciona íntegramente con baterías de litio desarrolladas en los laboratorios de la Universidad, una fuente de energía limpia que no requiere de los combustibles fósiles contaminantes para impulsar el vehículo.

“Debemos aprovechar estas ventajas y acompañar la iniciativa de la Universidad de implementar un sistema de transporte público eléctrico en la ciudad”, coincidieron los ediles presentes. Cabe destacar además que de avanzar con este proyecto de ordenanza, la ciudad se convertiría en pionera en la utilización de esta alternativa ecológica en el transporte urbano de pasajeros.

Entre otros expedientes se enviaron además pedidos de informe sobre varios pedidos de colocación de semáforos, reductores de velocidad e indicadores de calles, entre los cuales se encuentra el proyecto de ordenanza que establece que las calles 9 entre diagonal 74 y 54, 6 entre 45 y 50, 47 entre diagonal 74 y 5 y Avenida 51 e/ 1 y 6 sean peatonales.

También los miembros de la comisión evaluaron y acompañaron la idea de elevar un pedido de informe a la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Económico sobre el proyecto de resolución que solicita al Ejecutivo estudie la factibilidad de implementar un concurso de ideas y proyectos sobre la ampliación del Casco urbano hasta las calles 90, 122, 143 y 520.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias