jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 24 ago 2016

Luego del fallo de la Corte

Presentan un amparo para que la audiencia pública por el tarifazo en el gas se haga en La Plata

La referente del Frente de Izquierda de la ciudad de La Plata y ex candidata a intendente, Luana Simioni, presentó este miércoles por la mañana un amparo en la Justicia Federal (calle 8 y 50) para traer las audiencias públicas a la ciudad.


La dirigente del PTS Luana Simioni presentó este miércoles por la mañana un amparo en la Justicia Federal (calle 8 y 50) contra la resolución del ENARGAS 3953/2016 que establece que la audiencia pública sobre la tarifa del gas se realizará solamente en la ciudad de Buenos Aires.

Al igual que lo hizo Nicolás Del Caño en Mendoza y otros legisladores provinciales del FIT, en este caso, la medida buscará que se instrumenten los medios necesarios para que una audiencia pública se realice en nuestra ciudad.

La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto la suba de tarifa en el servicio del gas para los usuarios domiciliarios porque el gobierno nacional no había realizado las audiencias públicas previas que son de carácter obligatorio ante un aumento en cualquiera de los servicios.

De acuerdo a lo que el Enargas publica ayer en el Boletín Oficial, la audiencia, prevista originalmente para el 12 de septiembre, se realizará finalmente el 16 de ese mes a las 9, en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires, debido al “notable interés de parte de la ciudadanía en participar”.

“En nuestra ciudad sabemos muy bien lo que implicó el tarifazo con facturas de muchas familias trabajadoras imposibles de pagar, queremos que nuestra voz se escuche en la audiencia pública y se demuestre el destino de los millonarios subsidios recibidos por las privatizadas durante estos años”, continuó la dirigente de izquierda.

Simioni hizo la presentación del recurso de amparo acompañada de otros referentes del Frente de Izquierda de la ciudad en los tribunales federales de calle 8 y 50.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias