viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 24 ago 2016

La Plata

¿Gatillo fácil?: Un chico de 15 años fue encontrado muerto de un tiro en la espalda en 60 y 115

Esta madrugada, un adolescente de 15 años fue hallado muerto sobre el asfalto en la esquina de Avenida 60 y calle 115, frente al Cuerpo de Caballería de la Policía de Buenos Aires. Una versión señala que el chico habría recibido un disparo en la espalda por parte de un policía.


El cuerpo del menor del que no se difundió la identidad fue encontrado este martes a las 6 de la mañana a partir de la denuncia de un vecino que lo vio tirado en la vía pública.

Según fuentes policiales, el chico tenía un disparo en la espalda. Aunque todavía no se conocen detalles de la investigación, una versión señala que el adolescente habría intentado robar a un policía en 64 y 115.

Luego de recibir el disparo, el adolescente habría continuado caminando unas cuadras hasta el lugar donde fue hallado sin vida. Según El Día fuentes de Prefectura confirmaron que fueron alertados de una denuncia sobre un menor de edad tirado en la vía pública y que, tras concurrir al lugar, se dio aviso a una ambulancia cuyos médicos confirmaron el deceso.

Las mismas fuentes aseguraron que fallecido “solía frecuentar la zona del Bosque junto a un grupo de personas” e integraba una banda que cometía robos por la zona.

La versión de que el disparo fue efectuado por un policía y que el chico haya recibido el disparo por la espalda, lo que descartaría una legítima defensa, podría significar un nuevo caso de gatillo fácil en la ciudad. Además, hasta el momento no se constató la existencia de ninguna denuncia previa sobre un intento de robo.

Los familiares denuncian que este año murió un chico cada 28 horas, víctima de violencia institucional. “Vamos siempre a denunciar que la policía mata y que jueces y fiscales protegen a los asesinos. Si los pibes se equivocan merecen un juicio, no una bala”, expresó Yesica Maldonado, hermana de Tomás Pérez asesinado por la policía marplatense en 2014.

Este sábado 27 de agosto, se realizará la segunda marcha nacional contra el gatillo fácil y la represión policial en distintas ciudades del país. Acompañados por organizaciones de derechos humanos, sociales, culturales y políticas, se movilizarán para denunciar casos de violencia institucional en el territorio .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias