viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 25 ago 2016

Un financista y una policía en la mira

El móvil económico es la nueva hipótesis sobre el crimen de la pareja de médicos en Gorina

Apuntan a una pareja amiga de las víctimas: un financista y una mujer de la policía.


La investigación del crimen del cirujano Guillermo Luna y su esposa, la anestesista Laura Favre, empezaba a orientarse a un móvil económico y tendría en la mira a otra pareja conformada por un financista y una mujer policía.

Según se supo, mientras el hombre todavía no había podido ser encontrado, su mujer se presentó a declarar y aseguró que su arma había desaparecido y que recibió amenazas de muerte. Fuentes ligadas a la investigación revelaron que la pareja investigada era de estrecha confianza de las víctimas.

Las sospechas que se habían acrecentado sobre que el doble crimen cometido el lunes por la noche en la zona de Gorina, de la localidad de City Bell, se había cometido en una pelea en el interior de la camioneta Kia de Luna son acompañadas por la tesis de que hubo al menos dos asesinos.

Esa línea es alimentada a partir del hecho de que se realizaron en el interior del vehículo disparos de calibre 9 milímetros, el mismo utilizado por las armas reglamentarias de la Policía, y de calibre 45.

En tanto, una versión difundida por el diario El Día indica que un testigo observó a una pareja, un hombre alto y una mujer baja, que escapaba en distintas direcciones cerca de la camioneta chocada en la que quedaron los cuerpos de las víctimas.

Luna, de 65 años, y Favre, de 41 y profesión anestesista, fueron encontrados asesinados alrededor de las 23 del lunes último en una zona de quintas cercana a La Plata. En ese lugar fue encontrada la camioneta Kia Sorento con signos de que chocó contra varias columnas y en su interior, en el asiento del acompañante, se encontraba el cuerpo de Favre con un disparo en el cuello, golpes y rastros de roce de bala. En tanto, Luna se hallaba con la cabeza sobre el asiento trasero y los pies hacia el baúl, y dos heridas de bala, una de ellas en la espalda.

El médico cirujano estuvo involucrado en 2001 en una causa penal denominada “Lolagate”, en la que fue acusado de hacer negociados con la obra social IOMA. El cirujano llegó a estar detenido junto a otros dos profesionales como acusados de hacer pasar implantes de pechos como operaciones de hernias y varices, entre otras prácticas, para contar cobertura de la obra social.

Luna era director médico de la Fundación Estética y en su Facebook se lo ve con gente conocida del espectáculo. El matrimonio, unas dos horas antes del hallazgo de los cuerpos, había anunciado a su empleada doméstica que salían a comer, mientras que quedó en la casa la hija, una chica de 16 años.

Fuente: Ambito.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias