viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 26 ago 2016

La Plata

Con la presencia de Julio Garro sesionó el primer Parlamento de la Juventud

Con la presencia del jefe comunal platense se realizó el primer Parlamento de la Juventud en el recinto del Concejo Deliberante, en el que estudiantes de escuelas públicas y privadas aprobaron dos proyectos que serán tratados próximamente por los ediles, para su implementación. “Es importante que los jóvenes se animen a participar y a involucrarse para proyectar la ciudad que soñamos”, destacó Garro.


La iniciativa que contó con mayor respaldo entre los estudiantes fue el proyecto de charlas de concientización sobre Salud y Educación para la Prevención de Adicciones y Contención de adolescentes (SEPCA), impulsado por el Colegio Eucarístico.

En tanto que, el segundo proyecto aprobado fue el de Reforma del Programa de Separación y Reciclaje de Basura, presentado por el Colegio Esquiú.

Cabe destacar que el Parlamento de la Juventud es una iniciativa propuesta desde la Dirección de Juventud municipal, a cargo de Agustín Scotti, y que fue impulsada en el Concejo Deliberante por el presidente del cuerpo, Fernando Ponce, y aprobada por unanimidad por los ediles en el mes de mayo.

En el marco de la primera sesión del Parlamento, el intendente, Julio Garro, felicitó a los alumnos por “animarse a participar e involucrarse para proyectar la ciudad que soñamos”. “Es de un valor sumamente incalculable ser parte y animarse a hablar, debatir de muchos temas que quizás en otros ámbitos no se hacen”, resaltó.

“Felicito al Concejo por abrir el Municipio a esto que es sumamente importante. Más allá de los proyectos, o de quien gane o quien pierda, hoy ganan todos por participar. Les pido a aquellos chicos cuyo proyecto quizás no sea el que gana, que se sumen a los que han triunfado y que los ayuden, que colaboren con ellos, ya que todos son importantes”, remarcó.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, que encabezó la sesión, destacó que “el Parlamento de la Juventud es muy interesante y enriquecedor para todos. Los alumnos participaron y defendieron sus proyectos para la Ciudad con convicción, a la vez que se imbuyeron de cómo es el funcionamiento legislativo, integrándose a la vida democrática”.

A su turno, el Director de Juventud Municipal, Agustín Scotti, que cumplió el rol de Secretario Legislativo, hizo hincapié en la importancia de la participación de los jóvenes en la construcción del proyecto de Ciudad.

“Queremos destacar el interés de los estudiantes por participar en el Parlamento de la Juventud con sus propuestas para La Plata. Ellos son el futuro del país, y es importante que sepan que este municipio los escucha y quiere conocer el modelo de Ciudad que desean, para construirla juntos”, subrayó.

PROYECTOS TRATADOS

Los proyectos que se trataron en esta primera edición fueron cuatro. Por la Comisión de Inclusión Social y Desarrollo Juvenil obtuvieron despacho dos: El proyecto de “Heladera Social”, impulsado por el Colegio Garicoits, con la adhesión de los colegios Sagrada Familia, Media N° 3 y Lincoln; y el proyecto “SEPCA” cuyo objetivo es brindar charlas de concientización y prevención en el uso y abuso de drogas, violencia de género y de reanimación cardiopulmonar, cuya autoría es del Colegio Eucarístico, con la adhesión de los colegios Santa María de los Ángeles, Santo Tomás Moro y la Escuela N° 71.

En tanto , por la Comisión de Medio Ambiente, Transporte y Tránsito se presentaron los proyectos de “Residuos Sólidos Urbanos”, impulsado por el Colegio Esquiú, con la adhesión de los colegios Nacional, Santa Teresa, Misericordia y Media N° 16; y el proyecto “La Plata Incluye”, que propone la señalización de las paradas de transporte y edificios públicos en el sistema Braile y en letra macrotipo, para los discapacitados sensoriales visuales, impulsado por la Media N° 2, con la adhesión del Colegio Estrada, San José, y el Normal N° 1.

Los alumnos concejales que participaron fueron de los Colegios: Manantiales, Catalina Zamarreño; Estrada, Valentina Etulain; Garicoits, Valentín Tomasello; Escuela N° 62. Angel Anez; Escuela N° 71, Sebastián Avellaneda; Sagrada Familia, Renata Cocchiarale; Esquiú, Diego Isoardi; Escuela N° 16, Luis Balaguer; Normal 1, Lucas Pérez; Colegio Nacional, Marco Panella; Media N° 2, Gastón Cardelli; San José, Daniela Chernyshev; Redemptoris Missio, Aaron Hierrezuelo (ausente); San Luis (ausente); Misericordia, Valentín Lazzarini.

También los estudiantes del Colegio Santa Teresa de Jesús, Luisina Salas; Media N°3, Lourdes Acosta; Virgen Del Pilar, Ramiro Arnau; Eucarístico, Oriana Aguirre; Santa María de los Ángeles, Diego Fabre; Santo Tomas Moro, Lucas Córdoba; Mercedes Pacheco (ausente); Colegio Lincoln, Giovanni Brignoni y la Media N° 5 (ausente).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias