viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 26 ago 2016

Nuevas amenazas contra el funcionario

Locura en San Carlos: el Delegado atropelló a dos jóvenes armados que lo perseguían en una moto

El delegado de San Carlos, Federico Braccini, viene denunciando desde hace meses amenazas de gente del barrio que pide dinero a cambio de no generar disturbios. Ahora, según relató a Blanco sobre Negro, dos jóvenes lo amenazaron con un arma desde una moto y él los chocó con su auto. Esta tarde hará la denuncia en la Fiscalía.


Hace poco más de un mes, un grupo de trabajadores cooperativistas junto a otras personas irrumpió a la delegación de San Carlos ubicada en calle 137 y 32 y amenazaron al titular del centro comunal, intentando extorsionarlo a cambio de “seguridad”. Luego, su auto fue baleado en una de sus ventanillas.

Ahora, el dirigente radical sufrió un nuevo episodio de suma gravedad. En diálogo con Blanco sobre Negro, Braccini relató: “Volvieron a amenazar a la gente que trabaja en la calle. Hay un vendedor de droga en 523 y 133 que tiene a pibes que hacen delivery. Estaban hostigando a los cooperativistas que limpiaban en esa calle para que no trabajen y que el barrio tenga un mal aspecto”.

“La gente me avisó y me acerque a la zona. Empecé a dar una vuelta y una moto con dos chicos armados arriba me interceptó en una calle. Me encararon, se venían derecho al auto y yo los impacté”, narró el delegado y continuó: “Los pude anular de esa manera porque quedaron lastimados y escaparon corriendo”.

El funcionario inmediatamente llamó a la policía y agentes de la Bonaerense y la Local se acercaron a la delegación para custodiar a los trabajadores ante una inminente venganza por parte de la banda que viene realizando las amenazas. “Ahora voy a hacer la denuncia en Fiscalía para que quede asentado lo que pasó”, aseguró Braccini.

Luego, el delegado hizo la denuncia en el destacamento de La Unión (137 y 524) e indició a los jóvenes que lo amenazaron como Iván y Damian Pérez, dos hermanos mellizos.

“Es gente conocida en la zona, ya habían amenazado con armas a los trabajadores. Son las mismas personas que habían venido semanas atrás a la delegación a apretarme”, comentó Braccini y agregó: “Tienen un negocio de droga montado y no quieren que nadie se meta. Es un lugar reconocido por todo el barrio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias