jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 27 ago 2016

Una metodología clínica alternativa

Buscan crear una Escuela Municipal de Caninoterapia en La Plata

La concejal de Cambiemos Raquel Krakover presentó un proyecto que propone crear un “Programa Municipal de Asistencia con Perros” que brindaría un servicio gratuito para los platenses. La misma edil impulsa una Escuela de Equinoterapia que está avanzando.


La caninoterapia se define como una metodología clínica alternativa que involucra el uso de perros especialmente seleccionados como auxiliares en el tratamiento de patologías físicas, psicologicas y conductuales del ser humano, pudiendo ser orientadas en diferentes áreas de intervención clínica.

“En la actualidad las terapias complementarias han ganado cada vez más terreno por la efectividad que muestran en sus resultados”, aseguró a Blanco sobre Negro la referente local de la Coalición Cívica y agregó: “La idea es que los platenses tengan la posibilidad de contar con una terapia gratuita”.

Entre las afecciones que la caninoterapia podría tratar, Krakover mencionó: “Rehabilitación física y trastornos mentales como psicosis y esquizofrenia” y hasta mencionó que está recomendada para “casos de violencia”.

“Sería muy importante hacerlo en la República de los Niños porque según los especialistas es un lugar que permitiría el buen entrenamiento de los perros”, comentó la edil.

“Hay distintos tipos de capacidades diferentes en las que el manejo con los perros mejora la relación del ser humano en cuanto a la afectividad y físicamente también”, agregó Krakover.

Sobre la “Escuela de Equinoterapia”, la concejal aseguró que ya cuentan con un caballo recuperado que es apto para la terapia y también detalló que hay un equipo de especialistas dispuestos a trabajar en forma voluntaria. “De todos modos, queremos prepararnos para institucionalizar la escuela”, concluyó Krakover.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias