jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 28 ago 2016

Pedidos de informes

Preocupación por la contaminación del agua en los lagos del Paseo del Bosque y el Parque Saavedra

El Vicepresidente del Concejo Deliberante, Javier García, presentó dos pedidos de informes al ejecutivo municipal. Por un lado, solicitó que se realicen estudios sobre la contaminación de agua en los lagos del Paseo del Bosque y el Parque Saavedra, y a su vez pidió a la Dirección de Zoonosis que informe cuántos animales de la calle fueron rescatados y esterilizados en lo que va del año.


“La falta de mantenimiento en los espacios públicos de nuestra ciudad nos preocupa a todos los platenses. Sitios recreativos emblemáticos sufren el deterioro de años de desidia. El agua estancada en los lagos provoca la proliferación de bacterias y microorganismos nocivos para la salud humana y la de nuestros animales. Por este motivo, creemos necesario que el ejecutivo municipal informe sobre el nivel de contaminación en estos paseos”, señaló García.

Por otra parte, el concejal massista expresó “Los animales que están en la calle perdidos o abandonados por sus dueños, son una gran preocupación para todos nosotros. Por ese motivo, solicité se detalle el control y protección que se realiza de los mismo, tanto en la cantidad animales rescatados de la calle, como así también el resultado de la campaña de vacunación y esterilización que se anunció desde la Dirección de Zoonosis”.

En respuesta al problema, García propone “trabajar fuertemente con todas las Asociaciones Proteccionistas de Animales, como así también con las distintas ONGs que Protegen al Medio Ambiente”.

Como conclusión, el edil recordó una cita de Gandhi : "Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias