viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 28 ago 2016

Cambio climático

Adelantaron el programa contra el Dengue porque esperan altas temperaturas y lluvias en primavera

La Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Epidemiología dependiente de la Secretaría de Salud, presentó el Programa contra el Dengue 2016-2017 que incluirá trabajos de prevención y concientización en todos los barrios de la Ciudad.


“Este año, debido al cambio climático, creemos que las lluvias y las altas temperaturas se pueden adelantar, y esos son factores de riesgos que aumentan la posibilidad de que el mosquito se reproduzca. Es por ello que esta mesa de trabajo empieza a funcionar desde ahora”, dijo el Secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata, Alfredo Luchessi.

Durante el evento, que se desarrolló en la sede de la cartera local, participaron promotoras de la Secretaría de Salud y especialistas que se capacitaron para la puesta en marcha de la campaña.

Aedmás se invitó a participar del lanzamiento a diversos sectores de la comunidad para que se involucren en la concientización de la enfermedad, en tanto que se detalló en qué consiste el programa y cómo se va a abordar la problemática.

Al respecto, el Secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata, Alfredo Luchessi, sostuvo que se reunirán nuevamente para empezar a diagramar conjuntamente líneas de acción en pos de prevenir una enfermedad que como principal forma de combate, es precisamente su prevención.

La Directora de Epidemiología local, Marcela Walker remarcó: “Desde salud nos compete trabajar junto a otros sectores para lograr un cambio en el comportamiento de la gente, tenemos que explicarles cómo pueden llegar a reducirse los casos de dengue, atacando los focos infecciosos”.

En ese marco, se recomienda a los vecinos eliminar objetos que no se usen y que puedan acumular agua, como neumáticos, latas, tachos; dar vuelta baldes, palanganas y botellas, tapar tanques y recipientes, desmalezar patios y jardines, y cambiar el agua de floreros y de bebederos de animales cada 2 ó 3 días.

Cabe destacar que el programa surgió desde la Dirección de Epidemiología, que convocó a una mesa intersectorial para empezar a trabajar en los barrios, centros de salud, colegios, espacios públicos y puntos de concentración masiva con la divulgación y concientización a partir de folletería y charlas informativas.

Entre los que concurrieron a la convocatoria se encuentran Cruz Roja- filial La Plata, Consejo Social de la UNLP, Región Sanitaria XI de la provincia de Buenos Aires, y diversas áreas municipales con competencia en la temática.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias