miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 29 ago 2016

Ante 150 profesionales del Derecho

En el Día del Abogado, Garro destacó que "es una profesión que se hace con mucho amor"

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó del acto que se realizó en conmemoración del Día del Abogado: “Es una profesión que se hace con mucho amor y mucha dedicación a lo humano”, dijo.


El evento -organizado por el Colegio de Abogados -, contó con la participación del Ministro de Justicia Bonaerense, Gustavo Ferrari; el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; y el Presidente del Colegio Profesional, Hernán Colli, entre otras autoridades.

Asimismo, más de 150 profesionales de la región presenciaron la ceremonia, que se celebra en esta fecha en homenaje al nacimiento de Juan Bautista Alberdi, el 29 de agosto de 1810.

Garro destacó que “el abogado en los últimos años se ha transformado en un psicólogo, porque la gente en este último tiempo los utilizó para canalizar angustias que se producen al tener que someterse a un proceso judicial”.

Respecto a la relación entre el Municipio y el Colegio de Abogados, remarcó: “Hemos firmado la capacitación de los inspectores de tránsito que comienza la próxima semana, y la capacitación de cooperativistas y empleados del Municipio para que pueden concurrir al Colegio con el fin de evaluar consultas jurídicas sin cargo”.

“Este fue un colegio que siempre trabajó fuertemente por la gente y hay mucho para crecer en esa línea”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias