jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 29 ago 2016

Lo confirmó el intendente Julio Garro

Por el juicio de un multimedio, en La Plata peligra el pago a los trabajadores municipales

Esta tarde, el intendente de La Plata, Julio Garro, confirmó en conferencia de prensa que la justicia embargó 38 cuentas bancarias de la comuna haciendo peligrar el pago de servicios y sueldos a trabajadores municipales. Es en el marco de un juicio iniciado por Diario Hoy y la Red 92 por la distribución de la planta publicitaria.


Esta tarde, Garro brindó una conferencia de prensa para informar sobre el embargo que afecta a la comuna. “En 2008 el Diario Hoy y la 92.1 iniciaron un juicio que se perdió. Se le reconoció el derecho a percibir pauta. Pero había que determinar cuánta pauta le correspondía. Eso se inició hace 8 meses y está en prueba. No hay sentencia firme y por una cuestión lógica no se puede pagar”.

La disposición fue dictada por la jueza a cargo del juzgado Contencioso Administrativo Nº4 de La Plata María Ventura que se encuentra subrogando el juzgado Nº2.

El juicio es por 82 millones de pesos y la magistrada resolvió la inhibición de 38 cuentas lo que según el intendente “perjudica el pago de sueldos y servicios”.

“Estamos a favor de la libertad de prensa. Hay un medio que tiene una postura agresivo para con mi gestión y quiero que se sepa cuál es el inconveniente”, agregó Garro.

La situación que según el propio intendente es “crítica” afecta a unos 7 mil trabajadores que ven peligrar el pago de su salario, lo que se definirá en las próximas 48 horas. Inclusive, desde la comuna dejaron trascender que en caso de tener que pagar el monto exigido se podría vender el predio del Parque Industrial II.

“Acá hay un intendente que cuando salga el juicio pagará como pueda. Pero no va a llevar el pago de manera ilegal”, aseguró el jefe comunal.

Luego el intendente publicó a través de las redes sociales un descargo sobre el conflicto con el multimedio. El comunicado completo

El año pasado los platenses votamos un cambio. Un cambio que incluía terminar con los ataques y el maltrato a la prensa que usaba el kirchnerismo en todos sus niveles en su intento de controlar la información que llegaba a los ciudadanos. Soy muy respetuoso de la libertad de prensa, ustedes me conocen y saben que siempre he tenido un excelente trato con todo el periodismo.

Lamentablemente, el municipio de La Plata durante muchos años del gobierno anterior, incumpliendo con la legislación nacional, decidió no otorgarle pauta publicitaria al Grupo Hoy, titular de medios de comunicación como Diario Hoy y la Red 92, entre otros medios.

Después de muchos años de litigio, la Corte Suprema de la nación determinó que era injusto y correspondía que ese multimedio reciba pauta. Esto originó un nuevo juicio contra el Estado platense por un monto millonario, y una jueza de primera instancia determinó que se aplique un embargo a la municipalidad por 84 millones de pesos.

Es una cifra altísima. Con ese valor, podemos comprar 84 ambulancias, construir 4 jardines o escuelas primarias, representan los insumos de las salas de salud de todo el año o la adquisición más de 160 patrulleros.

Como intendente me veo en la obligación de agotar todas las instancias posibles, porque mi deber es cuidar el patrimonio y los intereses de la comuna. Por esto fue que decidimos apelar el fallo que dictó la jueza por el embargo. Esta decisión molestó al grupo de noticias y decidieron presionarnos a través de la publicación de falsas acusaciones contra la administración que dirijo.

Reitero mi compromiso por defender la libertad de prensa. Por eso, no guardo rencor contra ellos, sólo les pido que retomen el camino de la imparcialidad que los ha caracterizado durante tantos años. La presión pública con denuncias falsas no va a modificar mi voluntad de cumplir con el deber que los platenses me han transferido.

Las puertas de este palacio y de mi despacho están abiertas para dialogar y buscar consenso. Van a encontrar en esta administración, no sólo en mí, sino en todo el equipo de gobierno a un grupo humano que busca la resolución de los conflictos.

Entiendo el motivo del reclamo, pero ellos saben que yo no soy el responsable de esta situación. Esta es una herencia más de las tantas que recibimos. Y saben también que soy yo quien está buscando la manera de solucionar este conflicto, defendiendo siempre los intereses de todos los platenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias