jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 29 ago 2016

También se castigará la doble fila

Desde septiembre comenzarán a multar a los conductores que no usan el cinturón de seguridad

El subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, informó que en los próximos días, los inspectores comunales comenzarán a multar a aquellos conductores que no llevan el cinturón de seguridad puesto como exige la normativa. También serán más estrictos con aquellos que paran en doble fila y los motociclistas que no usan casco.


Según las estadísticas que manejan en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Plata, apenas el 5% de los conductores que circulan en el casco urbano se ponen el cinturón. Las multas por conducir con el cinturón de seguridad desabrochado, que van de 717 a 1.434 pesos.

“Desde la Dirección de Transito estamos efectuando varias medidas en simultáneo para que el municipio sea más ordenado y armonioso, infraccionando a partir de septiembre a quien no use cinturón de seguridad o casco”, aseguró Di Grazia.

“Esta no es una medida aislada, sino que viene de la mano de la multa cara a cara que implementamos para el estacionamiento en doble fila, haciendo cumplir a rajatabla la señalización vial y más medidas que iremos agregando para fomentar la seguridad y el orden en las calles de La Plata”, agregó el funcionario.

El estacionamiento en doble o triple fila está prohibido por el código de tránsito según las estadísticas está entre las tres infracciones que más cometen los platenses, particularmente en las inmediaciones de las escuelas, en los centros comerciales y frente a oficinas de la administración pública.

“Solucionar el problema del estacionamiento en doble fila es crucial para mejorar y hacer más fluido el tránsito en el microcentro y la zona de instituciones educativas”, destacó el Subsecretario y agregó: “Los controles cara a cara permiten a los inspectores que labren cada acta poder concientizar a los infractores”.

Estacionar en doble fila puede costar entre 4.302 y 14.340 pesos. Para el estacionamiento en lugares indebidos las multas van desde 717 a 1434 pesos. Si el infractor opta por acogerse a la figura del “pago voluntario”, en los sesenta días posteriores a la recepción de la notificación y sin oponer quejas ni descargos, se ahorrará la mitad de la pena que le haya sido impuesta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias