viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 29 ago 2016

Alegan razones de seguridad

Cerraron el servicio de trenes a Chascomús y acusan "al lobby de las combis"

Trenes Argentinos informó en un comunicado que "la decisión se tomó en forma preventiva y por razones de seguridad", pero no especificó cuándo reanudarán los viajes. En Chascomús, fuentes consultadas aseguran que el rumor más fundado es que los propietarios de las combis que prestan servicios de transporte de pasajeros hicieron lobby para volver a monopolizar el negocio.


“Un estudio de la operadora, realizado en conjunto con la Comisión de Regulación del Transporte, determinó falencias en el sistema de señalamientos y telecomunicaciones en el tramo de vías mencionado, que son propiedad de Ferrobaires. Se trata del único servicio donde los trenes del Estado Nacional dependían de las condiciones operativas de la empresa para las comunicaciones y señales de seguridad del servicio”, detalló Trenes Argentinos en un comunicado.

Hasta hace dos semanas había dos servicios diarios que unían Chascomús con la ciudad de Buenos Aires, con una carga de unos 200 pasajeros diarios. Se utilizaban trenes de última generación, y previamente a la reanudación del ramal el Estado hizo una importante inversión en construcción de vías y compra de vagones nuevos.

Los operadores de combis están en el centro de todas las miradas por una razón evidente: el tren es más económico para viajar. El pasaje en tren (ida y vuelta) costaba 100 pesos a cada usuario, mientras que trasladarse en combi cuesta alrededor de 300 pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias