viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 30 ago 2016

La desocupación es del 6,9%

Según el INDEC, en la Región hay 67 mil personas con problemas de empleo

De acuerdo a las últimas cifras difundidas por el INDEC, que arrojaron un aumento de la tasa de desocupación del 6,6 al 9,3 por ciento, en la Región hay unas 27 mil personas desempleadas. Además, más de 40 mil vecinos están subocupadas y buscan activamente otro empleo.


El INDEC difundió nuevos datos sobre el mercado laboral en la región de La Plata. La información es sobre el mercado laboral en los meses de abril, mayo y junio de 2016, y se desprende de la nueva Encuesta Permanente de Hogares elaborada por el organismo oficial de estadísticas.

En La Plata, Berisso y Ensenada, sobre un total de 853 mil personas, la foto del mercado laboral muestra que el 42,7% tienen trabajo. De estos, 52 mil trabajadores se encuentran en búsqueda de otro trabajo.

En tanto, la tasa de desocupación es del 6,9%, lo que quiere decir que un total de 27 mil personas no tienen trabajo aunque lo estén buscando activamente. A su vez, 12,9%, un total de 50 mil personas, están subocupadas, lo que significa que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias. Del total de subocupados, 40,7 mil buscan activamente otro empleo, los que sumados a los 27 mil desocupados, marcan que hay más de 67 mil personas con problemas laborales.

Leandro Amoretti, referente de Patria Grande, que difundió los datos y brindó su lectura, alertó: “Detrás de estos números hay trabajadores y familias despedidas, desempleadas y empobrecidas. Hoy en nuestra región hay por lo menos 67,7 mil personas con problemas de empleo. Son casi 70 mil trabajadores y trabajadoras que viven mal, que la sufren, que no llegan a fin de mes”.

En referencia a la gestión del intendente municipal, el economista Amoretti agregó: “Nadie puede afirmar que estamos mejor en este año cuando los problemas de empleo para las grandes mayorías son tan evidentes. ¿Tomará nota el intendente Julio Garro de estos datos, los habrá leído y estudiado? El oficialismo municipal no piensa en estos temas”.

La tasa de desocupación del 6,9% ubica a la Región por debajo de los tres grandes aglomerados urbanos del país (GBA, Córdoba y Rosario) donde el desempleo asciende al 11%, y lo equipara con la media del 7% del resto de las zonas centro y sur del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias