martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 30 ago 2016

Había sido despedido a principio de mes

El prestamista prófugo por el doble crimen de Gorina trabajaba como inspector municipal

Ariel Maydana(39), el prestamista buscado por el doble crimen del cirujano plástico Guillermo Luna y su esposa Laura Favre, trabajó hasta principios de mes como inspector de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, cargo que asumió en marzo a partir de una estrecha relación con el director de Nocturnidad de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Gerardo Gabriel Gioglio.


Maydana y su esposa, la policía Flavia Silvana Rodríguez, son buscados por la policía tras la orden de detención librada por la juega Marcela Garmendia, que hizo lugar a la solicitud de la fiscal Leila Aguilar por considerar que hay suficientes indicios para sospechar de la pareja.

El doble crimen del cirujano Luna y la esteticista Favre se perpetró en la noche del lunes 22 en la calle 490, entre 136 y 137, de Gorina, y los cuerpos de las víctimas fueron encontrados dentro de una camioneta Kía Sorento negra, patente HRK440, que apareció chocada contra una torre de alumbrado y con las luces prendidas, luego de haber derribado postes.

En marzo Maydana había sido nombrado como trabajador municipal por su relación de amistad con Gerardo Gabriel Gioglio, director de Nocturnidad de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata, de quien dependía orgánicamente.

Desde la comuna aseguraron que el principal sospechoso por el doble crimen fue despedido a principios de mes debido a frecuentes irregularidades que comenzó a mostrar desde julio, con inasistencias cada vez más frecuentes.

Gioglio declaró la semana pasada ante la fiscal Leila Aguilar, a cargo de la investigación del doble crimen, y habló sobre el supuesto cambio de comportamiento de Maydana en los últimos tiempos.

En numerosas fotos, aparecen Guillermo Luna, Ariel Maydana, el presunto homicida, y el subsecretario Gerardo Gioglio, compartiendo comidas y viajes, por lo que se presume que a los tres los unía una relación de amistad.

El prestamista y su esposa se encuentran prófugos desde el día siguiente al que se descubrió el doble crimen. Además de haberse detectado las huellas dactilares de los sospechosos en el vehículo de alta gama, durante los allanamientos realizados en el domicilio de la pareja se encontraron casquillos disparados y proyectiles intactos que coinciden en marca y calibre con las municiones usadas en los homicidios.

En el allanamiento realizado en la casa de los sospechosos se encontraron cuadernos que aportarían elementos importantes a la causa, ya que en estos momentos se avanza en la pista de un crimen generado por una frustrada relación de negocios entre Maydana y Luna.

Los investigadores apuntan al móvil económico para desentrañar este doble crimen y creen que la relación de amistad se habría transformado luego en un informal acuerdo de negocios, en el que el cirujano aportaba dinero para formar parte de un fondo de préstamos dirigido por Maydana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias