jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 30 ago 2016

Junto a la decana de Bellas Artes

El periodista Gustavo Sylvestre presentará su nuevo libro en La Plata

El próximo sábado el periodista Gustavo Sylvestre visitará La Plata para presentar su libro “Intrigas, alianzas y traiciones. El detrás de cámaras de nuestra democracia”.


El evento es organizdo por el Centro de Estudios para la Autogestión de la Economía (CEAE), y se realizará en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes el 3 de septiembre a las 19 horas.

Además de Sylvestre (que es un reconocido periodista pero también profesor de Historia) disertará en el panel de presentación la periodista y Decana de la Facultad, Profesora Mariel Ciafardo.

Reseña de “Intrigas Alianzas y Traiciones”

En 1983, cuando el país recuperaba la democracia, Gustavo Sylvestre daba los primeros pasos en el periodismo y esa coincidencia no fue caprichosa: apasionado por la política, Sylvestre fue cimentando, año tras año, su perfil de analista, combinado con el olfato del periodista de “trinchera”, el que está siempre en el momento justo y en el lugar indicado para captar la primicia. De todo eso trata Intrigas, alianzas y traiciones. El detrás de cámara de la política. Con una narración ágil, complementada por diálogos, anécdotas e interpretaciones de los hechos, Sylvestre comparte con los lectores una mirada sobre las tres últimas décadas de la política nacional. Y no es cualquier mirada, sino la del testigo privilegiado: revela a una Isabel Perón íntima y desconocida, asiste estupefacto a la soledad de De la Rúa, escucha las confidencias de Alfonsín, padece los enojos de Menem, conoce las decisiones de los Kirchner y la construcción del presidente Macri. Pero, también, es un libro que exhibe como pocos las relaciones —cada vez más complejas — entre periodismo, poder, gobiernos e información.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias