jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 30 ago 2016

Embargo de cuentas de la comuna

Garro garantizó el pago de los sueldos a trabajadores municipales en “tiempo y forma”

El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió a representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y del gremio UPCN y les garantizó el pago de los sueldos “en tiempo y forma”. Esto se había puesto en duda por el mismo Garro en el marco del embargo de las cuentas de la Comuna por la causa judicial que mantiene con un multimedio local por publicidad.


Garro mantuvo esta mañana diversas reuniones con el objetivo de abordar la problemática suscitada en el marco de una causa judicial que mantiene al Municipio con el embargo de sus cuentas.

“Nuestros trabajadores son la prioridad, son quienes llevan la ciudad adelante”, expresó el jefe comunal, durante la reunión que mantuvo con representantes de dos de los gremios de municipales.

“Estamos comprometidos para poner en primer plano el valor del empleo, por eso una gran preocupación para nosotros es tener lo mejor posible a los trabajadores que llevan la ciudad adelante”, agregó.

“Con todo el equipo seguimos buscando la manera de solucionar este conflicto judicial con el Diario Hoy y la Red 92, defendiendo siempre los intereses de todos los platenses”, sostuvo.

La Municipalidad de La Plata afronta un litigio judicial por 84 millones de pesos, a raíz de un juicio iniciado por el multimedio contra la gestión de Pablo Bruera, lo cual generó el embargo de las cuentas.

El juicio, iniciado por el grupo mediático que lidera Marcelo Balcedo, tiene al municipio con sus cuentas embargadas por unos 48 millones de pesos y se reclama el pago de 84 millones de pesos.

Según se informó, la demanda fue originada contra la gestión del ex intendente Pablo Bruera, por el arbitrario reparto de la pauta publicitaria, la cual “discriminó” al multimedio durante el período comprendido entre los años 2007 y 2014.

“Después de muchos años de litigio, la Corte Suprema de la Nación determinó que era injusto y correspondía que ese multimedio reciba pauta”, se explicó desde la Comuna platense.

Esta situación originó un nuevo juicio, iniciado en 2015, contra el Estado platense por un monto millonario (por 84 millones de pesos). El caso que se encuentra en el Juzgado Contencioso Administrativo N°3 de La Plata, tuvo en primera instancia un fallo en favor del grupo de medios.

“La justicia determinó que se aplique un embargo a la Municipalidad por 48 millones de pesos”, se precisó desde la Comuna liderada por Julio Garro, la cual recientemente solicitó la sustitución del embargo ofreciendo los terrenos del Parque Industrial 2, al remarcar que las cuentas ejecutoras son inembargables de acuerdo al artículo N° 229 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

“Haber tomado la decisión de apelar este fallo molestó al grupo de noticias y decidieron presionarnos a través de la publicación de falsas acusaciones contra la administración que dirijo”, denunció el intendente.

“Las puertas de este Palacio y de mi despacho están abiertas para dialogar y buscar consenso. Van a encontrar en esta administración, no sólo en mí, sino en todo el equipo de gobierno a un grupo humano que busca la resolución de los conflictos”, concluyó Garro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias