jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 3 sep 2016

Nuevo encuentro

Ciclo de Conferencias 2016 “La Plata, Paisaje Cultural”

El día miércoles 7 de septiembre a las 18 horas "La Plata Me Gusta" Iniciativa Ciudadana, invita a la segunda jornada del Ciclo de Conferencias 2016 "La Plata, Paisaje Cultural" que se desarrolla en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.


El tema de la jornada será “El Rol de los Colegios Profesionales en la Gestión del Paisaje Patrimonial” a cargo del Presidente del Colegio de Abogados de La Plata, Dr. Hernán Colli; Presidente del Colegio de Ingenieros Distrito V, Ing. Gabriel Crespi y el Presidente del Colegio de Arquitectos Distrito 1 – La Plata, Arq. Guillermo Moretto.

El ciclo, es una iniciativa que se realiza con el fin de generar un espacio de información, comunicación y diálogo entre la ciudadanía, y que acompañe el Proyecto de Candidatura de la ciudad de La Plata y región a la Lista Tentativa Nacional: primer paso para iniciar el camino a su reconocimiento ante la UNESCO.

Las charlas, se realizarán todos los meses y estarán a cargo de profesionales y referentes de instituciones del sector que hablarán del paisaje patrimonial siguiendo diferentes líneas de abordaje: gestión, compromiso y experiencias, entre otros.

Son abiertas al público en general que desee interiorizarse sobre el tema. No se necesita inscripción previa. Actividad libre y gratuita.

Desde la Fundación CEPA, junto a la Universidad Nacional de La Plata; Cámara de Turismo Regional La Plata; Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires; el Colegio de Arquitectos Distrito 1; la ONG S.O.S La Plata; la FELP – Federación Empresaria de La Plata y la Municipalidad de La Plata, entre otras instituciones de la región, se trabaja en el proyecto, que también tiene como fin, lograr el apoyo de toda la ciudadanía.

Próximos encuentros

15 de septiembre “El compromiso de la Universidad en la gestión del paisaje patrimonial”.

6 de octubre “La dimensión intangible del paisaje patrimonial”.

13 de octubre “La ciudad y el paisaje patrimonial” Experiencias

27 de octubre “El compromiso de la sociedad civil en la gestión del paisaje
patrimonial”.

10 de noviembre “El compromiso de las ONG en la gestión del paisaje patrimonial”.

24 de noviembre “La importancia del arte en el paisaje patrimonial de la ciudad de La Plata”.

15 de diciembre “El compromiso de la UNESCO en la gestión del paisaje patrimonial”

MIÉRCOLES 7 DE SEPTIEMBRE //18hs
Sala Polivalente
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
Calle 50 entre 6 y 7 – La Plata
Entrada libre y gratuita

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias