viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 20 sep 2016

Luego de la declaración de Masana

Garro dijo que el policía que lo robó lo “extorsiona” para “negociar la prisión domiciliaria”

Patricio Masana, el policía exonerado que asaltó la casa del intendente La Plata, realizó este martes una ampliación de su declaración y aseguró que en la vivienda de Julio Garro había 4 millones y medio de dólares. “Este es un nuevo capítulo de la pelea que estamos llevando adelante contra las mafias”, contestó el jefe comunal, y agregó: “Estamos dispuestos a dar esta batalla”.


Masana se presentó este martes en la fiscalía 7 de La Plata para prestar declaración indagatoria ante la fiscal Virginia Bravo en el marco de la causa judicial en la que se le imputa un robo agravado en perjuicio del intendente y de su familia.

Acompañado por su abogado defensor, permaneció frente a la fiscal durante casi tres horas. Tanto al ingresar como al salir el detenido no hizo declaraciones aunque el letrado que lo patrocina esbozó algunas palabras ante la prensa al retirarse y entre otras cosas aseguró que según Masana en casa del intendente había 4 millones y medio de dólares y 700 mil pesos. Además mencionó la existencia de un supuesto “entregador”.

Al respecto, el intendente de La Plata, Julio Garro, enfatizó: “Este es un capítulo más de la pelea que estamos llevando adelante contra las mafias”.

“Este hombre es el mismo que con total impunidad entró a mi casa, ató a mi mujer y a mis hijas. Este sujeto, que no puede justificar sus ingresos, que tenía drogas y armas en su casa y que es parte del escándalo de los sobres de la policía, es quien nos está extorsionando desde hace tiempo porque cree que así va a negociar una prisión domiciliaria”, subrayó el jefe comunal.

Por otra parte, Garro sostuvo que “están acostumbrados a manejarse con total impunidad, así son las mafias” y remarcó que Masana y su abogado venía buscando un “chantaje” para canjear la libertad condicional a cambio de “no hablar”.

“Ya lo dijo María Eugenia hace unos días cuando la volvieron a amenazar de muerte: estamos dando una lucha contra las mafias y eso tiene un costo, pero como equipo estamos dispuestos a dar esa batalla”, continuó.

“Le pasó a Federico Salvai (Ministro de Gobierno) en su domicilio, a María Eugenia y hasta el propio Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Pero no vamos a dar un paso atrás. Asumimos con todos los vecinos el compromiso de luchar contra las mafias y vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”, agregó.

Finalmente, el intendente de La Plata, remarcó que “no hay manera de luchar contra la inseguridad y el narcotráfico si no depuramos las fuerzas de seguridad”.

“La gente sabe que, desde el 10 de diciembre, las cosas son diferentes y por eso es que desde el 10 de diciembre quienes gobernamos sufrimos este tipo de amenazas. Estamos muy tranquilos, sabemos que estamos haciendo las cosas bien y que eso inquieta a mucha gente”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias