sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 24 sep 2016

El miércoles en La Enramada

Vidal asumirá la presidencia del PRO bonaerense en La Plata

La gobernadora María Eugenia Vidal asumirá formalmente la presidencia del PRO bonaerense el próximo miércoles en La Plata, en un acto en el que también tomarán formalmente sus nuevos cargos el resto de los dirigentes macristas. Finamente se pudo evitar la interna con una lista de unidad que incluye a los sectores alineados con Emilio Monzó y Jorge Macri.


El acto que será de tipo formal y sólo participarán dirigentes del partido tendrá lugar en el salón La Enramada , ubicado en la localidad platense de Gonnet, lugar donde hace dos semanas se lanzó la “Mesa Cambiemos” bonaerense.

El PRO bonaerense finalmente pudo superar la puja interna entre dos sectores, encabezados uno por Emilio Monzó y el otro por Jorge Macri . Así pudo presentar una lista de unidad con la gobernadora María Eugenia Vidal como máxima autoridad partidaria de la Provincia. “El partido se regulariza y con esto recuperamos la personería jurídica", remarcó el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, a Télam.

En febrero de 2015, la Junta Electoral bonaerense había ordenado la caducidad de la personería jurídica del PRO en la provincia, por no haber participado de dos comicios consecutivos (2011 y 2013), por lo que el partido a nivel nacional debió intervenir su filial bonaerense.

Desde marzo pasado, el vidalismo, con Salvai a la cabeza, venía trabajando la idea de una lista de unidad que evitara comicios internos y de paso permitiera recuperar la personería jurídica, algo que sirve también como oportunidad para consolidar el liderazgo de la gobernadora.

El consejo directivo partidario incluirá a la diputada Silvia Lospennato, al viceministro de Interior Sebastián García de Luca y al legislador bonaerense Marcelo Daletto, dirigentes alineados con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, que mantuvo un enfrentamiento interno con el “vidalismo” durante todo el año y que ahora alcanzó una “tensa calma”, al decir de fuentes partidarias a la agencia oficial de noticias.

Tras doce años de estar al frente Jorge Macri, Vidal asumirá la presidencia del PRO bonaerense y tendrá la tarea de contener al sector de Monzó, que reclama desde hace meses un espacio mayor de decisión y autonomía en la negociación con dirigentes peronistas.

También estarán en el consejo partidario el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; y el referente del PRO en Florencio Varela, Pablo Alaniz (cercano a Marcos Peña).

Entre los referentes de Jorge Macri que formarán parte del consejo estará la diputada Soledad Martínez y, a cargo de la secretaría de Juventud (la única que ya está designada), la legisladora provincial Verónica Barbieri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias