jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 24 sep 2016

CONADU

Mañana la CONADU movilizará en reclamo de apertura de paritarias

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) reunido el jueves pasado, resolvió desarrollar un plan de acción político-gremial que incluye una Jornada Nacional de Protesta y movilización hacia el Ministerio de Educación prevista para mañana, martes 27 de septiembre.


El objetivo es instalar la posición de los trabajadores antes del 29 de septiembre, fecha prevista para la reunión con el Gobierno por la cláusula de revisión de paritarias, según informó el gremio de los docentes de la UNLP, ADULP, miembro de la CONADU.

“Ante una posible negativa por parte de las autoridades del Gobierno Nacional de re-abrir la negociación por los salarios docentes, o no proponer una oferta acorde a los reclamos del sector, el Plenario planteó la realización de un nuevo paro nacional de docentes universitarios el próximo martes 4 de octubre. En ese caso cada asociación de base refrendará en asamblea con sus afiliados la aprobación de la medida de fuerza”, consignó el boletín del gremio.

Carlos De Feo, conducción nacional de CONADU, afirmó: “Reclamamos que nuestros salarios hayan perdido poder adquisitivo pero también por la situación presupuestaria que están atravesando las distintas casas de altos estudios, que repercute claramente en el nivel de las universidades y en su capacidad de retener a los jóvenes de sectores más vulnerables”.

Por su parte, el Secretario Adjunto de ADULP, Manuel Rodríguez remarcó que “todos lo acuerdos salariales quedaron por debajo de la inflación", y que el del sector “no está exento de eso”. Por eso, resulta “imprescindible” para CONADU que el gobierno reabra primero la negociación salarial, y luego, recomponga los salarios docentes.

Además, Rodríguez advirtió: “En la medida que esto no suceda, los trabajadores docentes continuaremos en pie de lucha, y organizados en las calles hasta fin de año”.

El martes 27 los docentes concentrarán a las 11 horas con la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) en Congreso, desde donde marcharán hacia el Palacio Pizzurno, órgano dependiente del Ministerio de Educación.

Para ello saldrán micros desde la sede gremial de ADULP a las 9 horas. Aquellos docentes que deseen viajar pueden comunicarse con el sindicato para reservar lugares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias