martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 26 sep 2016

Ajuste de personal

Buquebús hace agua: despidos masivos y un intenso conflicto a las puertas del verano

La Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAEM) acusan a la empresa por su “accionar aberrante y confrontativo”.


Trabajadores de la empresa argentina y uruguaya Buquebus se han declarado en “estado de alerta y movilización” por una “ola de despidos salvajes” que afecta a los trabajadores de la marina mercante.

“La empresa ha demostrado un accionar aberrante y confrontativo, como parte de un plan inconsulto y antisocial para despedir a 70 compañeros, comenzando hoy por 10. Faltaba apenas una semana para discutir el segundo acuerdo salarial del año que vence en octubre, por el que obviamente también pelearemos, aunque este haya sido un intento de disciplinarnos”, expresó el gremio AAEM en un comunicado de prensa.

“Como lo hemos hecho siempre, ahora no será distinto. Estamos al frente de la lucha que los compañeros de Buquebus determinen. No nos asusta el desafío porque la ley y la razón nos asisten, y sobre todo porque estamos dispuestos, con todas nuestras fuerzas, a demostrarlo”, agregaron los voceros sindicales.

En declaraciones a Radio 10, Luis Fiorenzo, secretario adjunto del sindicato, detalló que los despedidos son “aproximadamente unos 70”.

“A la vez contrataron 10 personas para marketing”, dijo el referente gremial, y explicó que “la gente que se despide tiene un valor de sueldo, y la que se toma tiene otro valor”.

Sobre la posibilidad de que el gremio llame a un paro, el dirigente señaló que “si por un lado – la empresa – despide y por el otro toma gente, están forzando una medida”.

“La gente está temerosa por perder el trabajo, y además está cansada, y nosotros también”, dijo Fiorenzo, y agregó: “Hay necesidad de tomar gente porque viene la época en que se necesita, por la temporada”.

Hoy a la tarde habrá una reunión del gremio con la empresa, en un marco de protestas como la una movilización que realizarán esta tarde frente a las oficinas de la compañía, en la terminal céntrica del barrio de Puerto Madero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias