martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 27 sep 2016

Diagonales, tilos y baches

El concejal Gastón Crespo ironizó sobre "la farsa del bacheo en La Plata"

“La reparación de baches sólo con material y sin un plan de obra es desperdiciar el dinero de los platenses”, aseguró el edil que pertenece al espacio que conduce Margarita Stolbizer.


El concejal por el Frente Progresista, Gastón Crespo, le indicó al Departamento Ejecutivo que debe remitir un informe completo sobre la empresa o empresas que realizan las tareas de bacheo y mantenimiento de calzadas en nuestra ciudad, indicando el plan de obra dispuesto, propiedades del material utilizado y el costo estipulado para el trabajo.

“Durante los últimos meses se puede observar cómo distintos camiones arrojan material en los baches y al poco tiempo se desprende y vuelve a generar el pozo”, explicó.

Además Crespo indicó: “Al parecer, en nuestra ciudad se está desarrollando un ‘Plan de Bacheo Intensivo’ que no parece otra cosa que un sistema de ‘tapa huecos’ con el solo fin de aparentar que están trabajando, cuando en realidad solo están desperdiciando dinero. Tapar un bache sólo agregando material en el pozo no tiene sentido ya que la reparación debe realizarse de forma integral, incorporando el arreglo al paño asfáltico, si es que el objetivo es que se mantenga en el tiempo”.

El concejal, de Margarita Stolbizer detalló: “Las calles platenses están deterioradas, obsoletas y es una situación que debe cambiar porque esto también es uno de los factores que complican el tránsito. Desde nuestro bloque, haciendo un relevamiento de cada barrio y con la participación de los vecinos, elaboramos un proyecto en el que a través de un Plan Quinquenal se puede re pavimentar gran parte de nuestra ciudad sin desperdiciar el dinero y de forma definitiva, todo lo contrario a lo que se está haciendo ahora. Esperamos que el oficialismo nos dé la oportunidad de tratarlo en comisión y no lo duerma en algún cajon”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias