jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 27 sep 2016

Argento al ciento por ciento

Se viene el Campeonato Federal del Asado Argentino

Se realizará el próximo 9 de octubre. Participarán representantes de las 23 provincias y de la CABA. Busca reconocer al asado como el ritual preferido de las familias argentinas.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participará hoy de la presentación del Campeonato Federal del Asado, que se realizará el próximo 9 de octubre en el Obelisco.

El torneo, que es organizado por la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano – BA Capital Gastronómica y del que participarán representantes de las 23 provincias y de la Ciudad, busca reconocer al asado como el ritual preferido de las familias argentinas.

Los competidores serán 24 duplas de asadores, representando a cada provincia, y una por la Ciudad de Buenos Aires. Un jurado de expertos evaluará a los parrilleros en dos categorías: carnes típicas argentinas y achuras, provoleta y verduras.

Un jurado de expertos evaluará a los parrilleros en dos categorías: carnes típicas argentinas y achuras, provoleta y verduras.

Con motivo del campeonato, el gobierno de la Ciudad organizó una encuesta para que los ciudadanos decidan qué tipos de corte no pueden faltar en una de las categorías. Se puede votar en haciendo enlace con el sitio http://comunicacionhrl.force.com/encuesta/EncuestaReunion2?id=a18o0000003Do9lAAC&cId=003o000000NwalHAAR&caId=none

Durante la competencia se presentarán números artísticos, shows musicales y espacios para que toda la familia pueda disfrutar de la mejor carne argentina.

El asado es por sí mismo sinónimo de lo argentino. Es nuestra marca registrada y al tiempo que es una fuente de empleo que incentiva el turismo de la ciudad y da cuenta de la riqueza de nuestra cultura. Por queremos desarrollar una fiesta para celebrarlo y que todos los vecinos puedan participar, en familia, con amigos de un momento muy especial", destacó el Vicejefe de Gobierno Diego Santilli, uno de los promotores de la iniciativa.

El Campeonato Federal del Asado es organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dentro de la iniciativa “BA Capital Gastronómica”, y se desarrollará el domingo 9 de octubre entre las 11 y las 19. Habrá shows musicales, propuestas artísticas, y un espacio especial para celebrar las fiestas más populares de nuestro país y deleitar a los visitantes con sus mejores platos de parrilla argentina. También habrá puestos de venta de platos con carne. Los precios de los platos serán populares para que todos puedan acceder a degustarlos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias