sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 27 sep 2016

Provincia

Castigados y pobres, los clubes de barrio igual tendrán su blanqueo si el senado aprueba una ley

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó por unanimidad y giró al Senado un proyecto de Ley que establece, con carácter excepcional, un procedimiento especial y abreviado para la normalización de la personería jurídica de los clubes de barrio. “La prioridad es que los clubes regularicen su situación para que accedan al beneficio de la tarifa social”, dijo la diputada del Frente Renovador y autora del proyecto, Valeria Arata.


En sus fundamentos, la diputada de Junín explicó: “En este contexto de crisis, incertidumbre y preocupación, la finalidad de este proyecto es brindarle una buena herramienta a los clubes de barrio y de pueblo para que puedan normalizar su personería jurídica”.

Las personas jurídicas alcanzadas por esta ley tendrán 12 meses a partir de la reglamentación de la norma para acceder al beneficio del procedimiento especial y excepcional. Vencido ese plazo, los procedimientos para normalizar la situación jurídica serán los que la autoridad de aplicación de la Ley 8671/76 tenga establecidos.

“Considero esta iniciativa de suma importancia, ya que los aumentos en los servicios públicos no sólo afectan seriamente el bolsillo de los particulares, sino que se puso en jaque la continuidad de un centenar de clubes de barrio y de pueblo en la Provincia, y más aún teniendo en cuenta que uno de los requisitos para acogerse a las tarifas sociales es el de tener la personería jurídica en regla”, afirmó Arata.

Y amplió: “En un año en donde los ‘blanqueos’ van a ser protagonistas a nivel nacional, proponemos facilitarles una especie de ‘blanqueo’ o ‘perdón’ a aquellos clubes que se encuentran ante esta compleja problemática. Sería un gran ejemplo para toda la sociedad poder llevar adelante esta iniciativa, para que los blanqueos no sólo sean para aquellos que más tienen, sino que también exista la posibilidad de regularizar una situación administrativa por parte de los que menos tienen”.

“Esta norma marco tiene como único objetivo beneficiar a aquellos que más lo necesitan, acortando plazos en los trámites y generando un nuevo procedimiento (especial y excepcional) para estas instituciones, así pueden regularizar su situación", dijo.

“La mayoría de los clubes de la provincia de Buenos Aires destinan todos sus esfuerzos a brindar servicios, a contener a nuestros niños y se quedan sin recursos a la hora de mantener en orden la documentación del club. Por eso es necesario que los ayudemos”, agregó Arata.

Y concluyó: "Si el Estado va a perdonar a los que se enriquecieron – sin que sepamos cómo -, no podemos permitir que los clubes no obtengan un beneficio luego de invertir todo en cuidar y enseñarles a nuestro niños”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias