jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 27 sep 2016

Hubo movilizaciones masivas en Capital Federa

El paro se sintió con fuerza en toda la provincia: “La unidad es la única manera de detener el ajuste”

El paro convocado a nivel nacional por los gremios que integran la CTA Autónoma logró la adhesión de otros sindicatos. En la Provincia se sumaron todas las organizaciones docentes y también algunos de ramas privadas. Aunque los reclamos son variados, a todos los sectores los une el pedido por un nuevo incremento salarial ante los altos niveles de inflación.


En el contexto del paro nacional de trabajadores del Estado que tuvo lugar este martes, desde la conducción de ATE provincia destacaron el nivel de acatamiento y adhesión logrado, y consideraron que tuvo “un impacto importante”. En las escuelas la actividad fue casi nula. También se restringió el servicio en hospitales, el poder judicial y otras dependencias públicas.

La medida convocada en reclamo de la reapertura de paritarias, en contra de los despidos injustificados y de la precarización laboral también contó con movilizaciones en Capital Federal.

“Hace más de un año que los gremios estatales, la CTA Autónoma de la provincia nos sentamos a charlar antes de definir una medida y logramos un piso de unidad importante contra este feroz ajuste que pretende descargar el gobierno sobre los sectores más vulnerable”, sostuvo en declaraciones a El Termómetro el secretario general de ATE bonaerense, Oscar De Isasi.

“Se ha logrado que sea un paro multisectorial, nos interesa construir unidad y masividad porque esa es la única forma de detener el ajuste”, agregó el dirigente gremial.

La decisión del sindicato está avalada además por los docentes nucleados en Udocba, Ctera, de UDA (FEB) y los privados de SADOP. En territorio provincial, también se sumaron los médicos de Cicop, los judiciales y los agentes legislativos, lo cual repercutió en la atención en hospitales, tribunales y diversas oficinas del Estado.

Desde UDOCBA aseguraron que la medida tuvo una “fuerza contundente” y reiteraron su reclamo por 12 mil pesos de salario básico, saneamiento del IOMA, elecciones en Tribunales de Clasificación Docentes e inversiones en infraestructura escolar y comedores. “El gobierno prometió la reapertura de las paritarias y no está cumpliendo. La única reunión paritaria fue en febrero”, reprochó el titular del gremio, Miguel Díaz.

Además de la marcha al Congreso nacional, hubo una movilización organizada por los docentes de Ctera hacía el Palacio Pizzurno. El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, destacó la masividad de la protesta y expresó: “Algunos medios preguntaban si no hay teníamos otra forma de reclamar. Hace 25 días demostramos que tenemos otra forma con la Marcha Federal, donde llevamos 250 mil trabajadores a la Plaza de Mayo reclamando por nuestros derechos y reapertura de paritarias. El Gobierno no escucha a los trabajadores”.

Por su parte, el secretario general de ATE Nación , Hugo “Cachorro” Godoy , destacó: “La actitud del Gobierno es no diálogo, hacen muchas reuniones pero pareciera que se ponen anteojeras,y se ponen tapones en los oídos, porque de todo lo que le decimos no resuelven nada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias