jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 15 oct 2016

En un show de Carajo en el Teatro Sala Opera

Gas pimienta generó pánico en un recital de rock en La Plata: desmayos, vómitos y algunos internados

Durante un recital de la banda Carajo en el Teatro Sala Ópera (58 entre 10 y 11) el aire comenzó a contaminarse con un gas que afectó las vías respiratorias y ojos del público. Inmediatamente el show se detuvo y se procedió a desalojar la sala. Afuera se montó un operativo con presencia de bomberos y varias ambulancias. Cuatro personas debieron ser hospitalizadas pero fueron dadas de alta a las pocas horas.


Este viernes, la banda de New Metal Carajo se presentó en el Teatro Sala Ópera ante una nutrida cantidad de seguidores. En medio del recital, parte del público comenzó a manifestar dificultades para respirar y ardor en los ojos. Con el fantasma de la Tragedia de Cromañón todavía muy presente se generó pánico entre los asistentes que enseguida comenzaron a desalojar la sala.

Varios de los damnificados aseguran que la sustancia propagada por el aire era gas pimienta, pero todavía no queda claro si alguien lo arrojó adrede o si se explotó accidentalmente un recipiente con dicho químico que puede causar lágrimas, dolor e incluso ceguera temporal.

“Recién vuelvo del recital de carajo, podría haber vuelto más tarde pero un gil de mierda en la mitad del recital rompió un gas pimienta. Fue re loco, yo pensé que me había ahogado con saliva, pero no, me doy vuelta y había gente tirada en el piso, corva tosiendo, muy choto todo”, relató uno de los espectadores a través de las redes sociales.

Algunos de los espectadores sufrieron desmayos y vómitos. Las ambulancias que llegaron al lugar asistieron a los más afectados con máscaras de oxígeno y cuatro personas debieron ser trasladas por precaución a la guardia del Hospital San Martín, siendo dadas de altas a las dos horas.

Luego de los incidentes, tanto el Teatro como la banda de música emitieron comunicados explicando lo sucedido. El show será reprogramado para una nueva fecha.

Comunicado de prensa del Teatro Opera

Informamos los motivos por los cuales decidimos dar por suspendido el recital de esta noche en el Teatro Opera.

En momentos en que se desarrollaba normalmente el recital de la banda Carajo, el personal de control del teatro procedió a desalojar la sala por prevención como consecuencia de haberse contaminado extrañamente el ambiente, lo que provoco irritación en los ojos y garganta del público presente.

Inmediatamente se procedió a atender a las personas afectadas en la ambulancia que se encontraba de guardia en la puerta del teatro. Decidimos reforzar la atención convocando a las ambulancias de la empresa Vital donde el teatro tiene la cobertura de área protegida, también al servicio de emergencia 107 de la unidad de la secretaría de seguridad de la Municipalidad de La Plata y un móvil del Ministerio de Salud para dar mayor asistencia a los afectados.

Los concurrentes fueron asistidos en el lugar y con el correr de los minutos se fueron retirando por sus propios medios.
Cuatro personas fueron derivadas para mayor control médico expectante a su evolución a la guardia del hospital San Martín, dentro de las 2 horas inmediatas siguientes fueron dados de alta.

El inmediato proceder del personal de sala, personal de control y Personal médico controlo rápidamente la confusa situación.

Teatro Opera – Gonna Go Producciones – Control y admisión Priattos

Comunicado de prensa de Carajo

Nos ponemos en contacto porque lamentablemente anoche (14 de octubre) en el Teatro Opera de La Plata, durante el recital q estábamos realizando, tuvimos q parar de tocar para proceder a desalojar la sala porque había algún tipo de gas que afecto las vías respiratorias de algunos asistentes.

Como siempre el público carajero actuó pacífica y solidariamente y las ambulancias asistieron a los afectados. Estamos todos bien! Les agradecemos y le pedimos disculpas al público por no poder hacer el recital normalmente. Pensamos reprogrmar el show así q por favor conserven su entrada. Les daremos más información en breve.

Muchas gracias de parte de todos los formamos Carajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias