jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 15 oct 2016

Interna de Cambiemos en La Plata

Vuelven los reproches de la UCR: concejal asegura que ellos podrían haber evitado “muchos errores”

La tensa calma entre el radicalismo y el Pro en el frente gobernante parece estar llegando a su fin. Luego de amenazar con partir el bloque en el Concejo Deliberante, el radicalismo escondió la mano y volvió a mostrarse alineado con la gestión local. Ahora, el concejal Juan José Cardozo volvió a reclamar mayores espacios de decisión. En pocos días, la UCR local elegirá sus nuevas autoridades.


A principios de agosto, la Junta Central de la UCR La Plata emitió un duro comunicado que hizo que los diarios nacionales dieran por hecha la primera ruptura de Cambiemos. “La UCR entiende que debe iniciar una nueva etapa: Actuar con plena autonomía del Ejecutivo Municipal, cuyas decisiones de gestión no son compartidas por el radicalismo”, alertaba el texto.

Sin embargo, el divorcio no se concretó y las críticas se aplacaron en forma abrupta. Sin embargo, la estrategia del “ultimátum” para generar una reacción en el Ejecutivo local pareciera no haber surtido efecto y ahora nuevamente reaparecen los reproches.

El presidente del bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante, Juan José Cardozo, en diálogo con Radio Provincia aseguró: “Hemos cometido muchos errores que si en esos ámbitos de decisión se hubieran tenido en cuenta a hombres y mujeres de la UCR no se hubieran cometido”.

El radicalismo local tiene previsto renovar sus autoridades el próximo 23 de octubre que se definirá entre dos espacios, uno encabezado por Claudio Frangul y el otro por Sergio Panella. El alfonsinista Cardozo integra la lista de Frangul, referenciado con el vicegobernador Daniel Salvador, que suma el apoyo de la mayoría de las agrupaciones internas del radicalismo y que se ha mostrado más alineado con la gestión municipal.

Enfrente, Panella aceitó un discurso mucho más duro contra el gobierno local y acusa a sus competidores en la interna de la UCR de “hacer silencio sobre los problemas del Municipio”.

Sin embargo, ahora uno de los candidatos de la lista “dialoguista” volvió a expresar disconformidad con el rol de su partido en el frente gobernante. “Le estoy pidiendo a mi partido que haga todas las acciones necesarias para que se nos tenga más en cuenta dentro de Cambiemos. Creo que tenemos que fortalecer la Unión Cívica Radical para fortalecer Cambiemos, ése es el objetivo y lo fortalecemos a Cambiemos en decisiones donde tenga mucha más participación el radicalismo”, concluyó Cardozo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias