viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 16 oct 2016

Iniciativa Ciudadana

Una ONG denuncia que llamó 700 veces al 0800 de asistencia a las adicciones y nunca respondió nadie

La línea se promociona como un servicio integral del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para atender urgencias relacionadas a adicciones durante las 24 horas. Aseguran que realizaron 150 llamados durante un lapso de 5 horas y nunca fueron atendidos. “Casi es tragicómico decir que el contestador que pusieron entre las 7 y las 13 horas nos indicaba “que el tráfico en las líneas era intenso”, señalaron los vecinos de la entidad.


El relevamiento lo realizó Iniciativa Ciudadana entre las 7 y las 13 de este domingo en un sistema que se promociona desde la página del Ministerio de Salud de la provincia como un servicio que funciona “las 24 horas los 365 días del año”.

“Lamentablemente la razón nos vuelve a asistir. Nadie atiende estas llamadas y más allá de eso cualquier trabajador social, psicólogo o médico que trabaje en territorio sabe que nadie va a utilizar ese sistema para acudir en ayuda de algún joven comprometido. Desde ya ponemos a disposición del Ministerio el celular para que pueda ser chequeado y corroborar la veracidad de lo expuesto”, señaló Pablo Pérez de IC.

Recordemos que IC colocó urnas para denunciar kioscos de venta de drogas en la ciudad y que fueron destrozadas y hurtadas a los pocos días.

“Está claro que el Estado promociona en su lucha contra las adicciones lugares que no existen. Si uno ingresa al sitio web del ministerio de salud los CPA de la ciudad atienden de lunes a viernes en horarios específicos cuando existen como si la droga midiera el jornal como un comercio. Estamos mal. O el estado se fortalece y comienza a trabajar seriamente o la droga cada día nos gana más y más la batalla para combatirla”, finalizó Pérez

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias