miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 18 oct 2016

La Plata

Buscan capacitar a choferes de transportes escolares en RCP y primeros auxilios

En la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante La Plata, presidida por el concejal Miguel Forte, se trató el proyecto de ordenanza de implementar cinturones de seguridad en todos los asientos de los transportes escolares de la ciudad. Además, se planteó la necesidad capacitar a los choferes de estos servicios.


Durante el encuentro, el concejal Forte, autor de la iniciativa, expresó la voluntad de establecer un dialogo con los diferentes sectores para trabajar en una mejor calidad del servicio que compromete a cientos de escolares a diario.

En este sentido, el titular de la comisión manifestó la voluntad de avanzar también en la aplicación de la Ordenanza 10907 que prevé la capacitación de los choferes y celadores en primeros auxilios y RCP.

En la reunión estuvieron presentes el director de Habilitaciones de la Municipalidad de La Plata, Paulo Guidi; los representantes de la Asociación de Transportes Bonaerenses y Afines (ATBA) Alberto y Damián Barbosa; el presidente de la Asociación de Propietarios de Transportes Escolares (APTEL), Rodolfo Bogarsukoff junto a concejales de las diferentes bancadas que integran la Comisión.

Por su parte, Alberto Barbosa manifestó que la capacitación es unas de las principales preocupaciones de la institución que preside y expresó su acompañamiento a la iniciativa de implementar los cinturones de seguridad en todos los asientos, ya que prevé un bajo costo e implica una mayor seguridad para los ocupantes.

En tanto, solicitó detalles sobre la implementación de los cinturones. Asimismo, pidió que se optimicen los controles de tránsito en los establecimientos educativos y un mayor control del transporte ilegal.

Por otra parte, el titular de ATBA planteó la necesidad de ampliar el aumento de cupo de combis escolares que desde el año 1997 no se actualiza. “En la actualidad hay unos 250 vehículos habilitados, y por el crecimiento de la población estudiantil, desde el año ’97, necesitamos al menos 100 habilitaciones más para poder cubrirlas”, aseguró Barbosa.

El director de Habilitaciones se comprometió a realizar un relevamiento sobre los establecimientos educativos y las necesidades para poder avanzar con esa extensión.

En cuanto a los controles, Guidi admitió que la Dirección se encuentra con limitaciones operativas, no obstante señaló que en poco tiempo se sumarán nuevos vehículos para “poder dar respuesta a todos los sectores”.

Otro de los puntos tratados, fue un pedido de los representantes de ATBA de avanzar en una ordenanza que habilite la adaptación de vehículos para el transporte de niños con discapacidades.

Finalizado el encuentro, el concejal Forte manifestó que la reunión fue “muy productiva, ya que pudimos tomar conocimiento de las problemáticas que cuenta el sector, que son muy importantes y urgentes”, y agregó: “Desde nuestro espacio nos comprometimos a colaborar con todo lo que esté a nuestro alcance y avanzar con la capacitación. Resta coordinar con los choferes donde hacerla y la idea es concretarlo antes de fin de año”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias