sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 18 oct 2016

Seminario “País Federal”

Garro dialogó con 70 estudiantes universitarios de todo el país

“La formación de nuestros jóvenes es fundamental para crecer juntos” Garro: “La formación de nuestros jóvenes es fundamental para crecer juntos” El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó una charla con 70 estudiantes universitarios de todo el país en el marco del seminario “País Federal”. “Fomentar el conocimiento y la formación de nuestros jóvenes es el camino para crecer juntos. Es un orgullo recibirlos”, dijo Garro.


El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó una charla con 70 estudiantes universitarios de todo el país en el marco del seminario “País Federal”. “Fomentar el conocimiento y la formación de nuestros jóvenes es el camino para crecer juntos. Es un orgullo recibirlos”, dijo Garro.

El encuentro promovido por la Fundación Universitaria Río de La Plata, se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal, y formó parte del cronograma de actividades de un seminario en el que durante una semana, los estudiantes comparten experiencias del mundo académico, jurídico y político a fin de apostar a la diversidad de voces.

En la charla, el intendente platense, manifestó: “Desde este Municipio queremos brindar un espacio de debate e inclusión en todo sentido. Tenemos las puertas abiertas y queremos que todos participen en nuestro desarrollo".

“Fomentar el conocimiento y la formación de nuestros jóvenes es el camino para crecer juntos. Es un orgullo recibirlos, que conozcan nuestra historia y que podamos pensar ideas para llevar adelante y mejorar la ciudad”, señaló Garro.
Por su parte, el Secretario General de la Municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig, señaló: “Esto es una experiencia interesante que todos alguna vez quisimos tener y ustedes están cumpliendo ese sueño”.

“Nuestro objetivo es que puedan desarrollar sus inquietudes y lo que se fomenta desde esta Fundación es la posibilidad de lograr una formación que va más allá de lo académico y nosotros adherimos a eso”, agregó el funcionario.

En ese sentido, el Coordinador General del seminario “País Federal”, Alejandro Palli, detalló: “Este programa busca seleccionar aquellos líderes que dentro de unos años van a tener proyección, pero el hecho de que estén acá significa para nosotros que esa proyección ya está presente”.

La Fundación Universitaria Río de La Plata a través del seminario “País Federal” incluye a estudiantes de distintas partes del país para que se formen y reflexionen sobre los temas de actualidad nacional desde una óptica amplia, pluralista y federal.

Una vez finalizado, se hará una selección de 15 estudiantes que durante febrero de 2017 viajarán a Texas, Washington y New York.
Del evento también participó el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias