sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 19 oct 2016

Dice que hay que leerlo "con la mente abierta

Presidente de la Socidad Odontológica y escritor: Dardo Pereira presenta "Open Maind", un policial erótico

Según el autor de la nueva novela policial erótica, su obra “no es para cualquier lector. Para leerla deberá tener obligatoriamente la mente abierta”. Pereira hace 18 años que conduce la Sociedad Odontológica y este es el sexto libro que publica. La trama de esta obra, en la que el sexo ocupa un lugar central, constituye, en la vida real, su principal singularidad: un dirigente de un sector que agrupa a profesionales de la salud vuelve a incursionar en la literatura, pero esta vez de una manera transgresora, con sexo y erotismo.


“No es un libro de difícil comprensión, todo lo contrario, se trata tan sólo de una humilde novela policial, con algunos pasajes de sexo y erotismo, de ahí el nombre del libro y la actitud que reclamamos de los lectores”, expresó Pereira.

“Como todo escritor, estimo que el arte y la ciencia de escribir, no es otra cosa que tratar de plasmar en el papel algunas ideas que uno reflexiona. Quizá esta novela no sea otra cosa que la noria que transporte algunas de ellas, que se corresponden con el país que tenemos y que sus personajes expresen lo que, en última instancia, piensa el autor. Tal vez sea así”, manifestó Dardo Pereira .

“El título expresa además un mensaje, la traducción quiere decir “mente abierta”, quienes lo lean tendrán que abordar de esa manera su contenido, que no es otra cosa que aspectos de la vida. Dicho con un lenguaje descarnado, utilizando aquellas que algunos denominan ‘malas palabras’ y simplemente son, como decía el gran Fontanarrosa, palabras que califican o describen objetos, actitudes, hechos, acontecimientos mucho mejor que aquellas que se pudieran utilizar en su reemplazo”, agregó el autor.

Pereira manifestó además que “las historias y avatares que ocupan este libro son pura ficción" y que “el argumento central es que un acaudalo hombre aparece muerto en su departamento, de ahí en mas un comisario y un fiscal tratan de develar el autor del crimen por caminos diferentes, un sinnúmero de personajes entran en escena para cargar de suspenso la obra. El final inesperado es también un desencadenante para que recién sobre las los últimos capítulos pueda develarse quién es realmente el asesino”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias