jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 19 oct 2016

Los choferes llevan tres días de paro

El FpV reclamó a la Municipalidad que intervenga en el conflicto de las líneas Este y 520

El Concejal Pedro Borgini (FpV-PJ) se refirió, durante la sesión del Concejo Deliberante, al conflicto que están sufriendo los choferes de las líneas Este y 520 que afecta a más de 70 mil usuarios. Pidió al Ejecutivo que intervenga “exigiendo el cumplimiento de la ordenanza que obliga a la empresa a mantener la calidad del servicio y el resguardo de las fuentes de trabajo”.


Conductores de colectivos que tienen recorridos por la zona sur de la ciudad de La Plata, se encuentran realizando el tercer día de paro que se inició el pasado lunes en reclamo por la reincorporación de 17 compañeros despedidos y el mejoramiento de sus condiciones laborales.

La Municipalidad hizo un pedido al Ministerio de Trabajo bonaerense para que tome cartas en el asunto pero no fue suficiente. Los trabajadores de los colectivos de la línea Este y 520 decidieron iniciar medidas de fuerza ante la precarización laboral y en reclamo dela reincorporación urgente de los compañeros despedidos.

“Nosotros vemos con preocupación lo que está pasando, más allá de que la situación gremial esté bajo la órbita de la UTA, queremos expresar desde el bloque de FpV-PJ nuestra solidaridad. En primer lugar con los trabajadores que están en esta situación y luego con los 70 mil vecinos que también son trabajadores y que no pueden asistir a sus empleos por este problema”, señaló Borgini.

La línea Este fue traspasada a la empresa Unión Platense en marzo. Esta operación fue refrendada por el Concejo Deliberante que aprobó una ordenanza ante el riesgo de que el servicio quedase paralizado ya que la firma que la operaba anteriormente aducía problemas económicos.

“También creemos que, el Ministerio de Trabajo debería haber dictado la conciliación obligatoria y haber retrotraído la situación antes del conflicto. No lo hizo, la empresa no se presentó por lo tanto es necesario que el municipio intervenga eficientemente. Tenemos aprobada la ordenanza que le exige a la empresa que garantice las fuentes de trabajo y la calidad del servicio y no se está cumpliendo con ninguno de los artículos”, apuntó Borgini en la sesión de esta mañana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias