sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 19 oct 2016

De 13 a 14 hubo cese de tareas

La Municipalidad de La Plata y senadores de Cambiemos adhirieron a la convocatoria del #NiUnaMenos

La Municipalidad de La Plata se sumó durante esta jornada a la manifestación contra la violencia de género y los femicidios, visibilizando la problemática a través de diversas actividades. "Soy un vecino más apoyando y manifestando mi absoluto repudio a estos hechos de violencia que tenemos que cambiar todos juntos", expresó Garro.


“Esta serie de protestas buscan alzar la voz por todas las mujeres víctimas de violencia por su condición de género, por los femicidios y, en especial, por el reciente caso de la adolescente de 16 años, Lucía Pérez, violada y asesinada en Mar del Plata la semana pasada”, destacaron desde la MLP.

En primer lugar, la Municipalidad acompañó la medida del “paro de mujeres” de 13 a 14 en su lugar de trabajo, y luego con la distribución de material sobre la temática de la violencia de género y la atención especializada a víctimas.

Elina, arquitecta y trabajadora de la subsecretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad sostuvo: “Estamos acá para concientizar a la gente, para que se haga pública la preocupación de todas nosotras y para alertar a toda la sociedad sobre esta problemática".

Por su parte, el intendente platense, Julio Garro, señaló: “Es una lucha que se viene llevando a cabo desde hace mucho tiempo y llegó el momento en el que la política y la gestión tienen que reconstruir el puente de confianza con la ciudadanía”.

“Acompañamos a un montón de mujeres que sufren diariamente y son víctimas de la cobardía de muchos hombres. Soy un vecino más apoyando y manifestando mi absoluto repudio a estos hechos de violencia que tenemos que cambiar todos juntos”, manifestó Garro.

A su vez, la directora de Políticas de Género, Valeria Venturín, comentó que "se instaló una mesa informativa en 8 y 48, con folletería de todas las actividades que se realizan desde la Comuna”.

Durante la protesta, a nivel nacional, la dirección de Políticas de Género municipal seguirá – como todos los días- ofreciendo capacitación al personal en todas las dependencias y delegaciones del partido de La Plata, asesoramiento jurídico a las víctimas, y charla sobre noviazgos violentos en las escuelas, entre otras políticas.

“Desde nuestra dirección trabajamos en el proyecto de un refugio municipal para atención de víctimas, tenemos convenios con Ong’s y trabajamos con organismos provinciales y nacionales de forma permanente”, manifestó Venturín.

Quienes conozcan casos de violencia de género, o sean víctimas de ella, pueden acercarse a la oficina 115 del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7, comunicarse al 427-0393 o escribir a [email protected]. También pueden llamar al 144, línea nacional de atención las 24 horas, los 365 días del año.

SENADORES DE CAMBIEMOS TAMBIÉN SE SUMARON A LA JORNADA

El Bloque de Senadores Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires manifestó su compromiso con la lucha por Ni Una Menos y respaldó el Plan de Género impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal. “Sabemos que hay una deuda muy grande, pero estamos comprometidos con esta causa”, sostuvieron los legisladores

En ese sentido, les senadores manifestaron que “falta un largo camino por recorrer, la toma de conciencia es fundamental. Decir que es una lucha de mujeres, es un reduccionismo. El Ni Una Menos nos tiene que tener como actores comprometidos a todos, hombres y mujeres”.

Además los legisladores remarcaron el Plan de Género para la Provincia de Buenos Aires que está llevando adelante la gobernadora María Eugenia Vidal. “Contamos con la línea teléfonica gratuita 144 de atención a la víctima que cuenta con operadoras profesionales como abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales. Para que las mujeres se sientan contenidas y sean asesoradas sobre los pasos a seguir frente a un caso de este tipo”, dijeron.

El Plan de Género contempla también la creación de nuevos refugios en Provincia; la compra de pulseras eléctricas, para que los acusados de agredir a sus parejas no puedan acercarse a ellas; talleres de capacitación para la policial local y provincial; y un trabajo permanente a través de la Dirección General de Cultura y Educación que permita llegar con contenidos de prevención y contención.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias