viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 20 oct 2016

"Vivas nos queremos"

A pesar de la lluvia, fue multitudinaria la marcha por el “Ni Una Menos” en La Plata

A pesar del mal clima, miles de mujeres platenses marcharon ayer contra la violencia machista. Además, se realizó un paro de mujeres de 13 a 14 horas, con actividades en distintos lugares de trabajo de la ciudad. En la movilización también hubo muchos hombres y niños.


La concentración comenzó a las 17 horas en Plaza Moreno. Luego una columna multitudinaria se desplazó bajo la persistente lluvia hasta la Plaza San Martín, pasando antes por Plaza Italia. El mal clima no aplacó a las mujeres, que acudieron en masa al llamado a movilizarse contra la violencia de género.

La de este miércoles fue la segunda movilización nacional contra la violencia de género, la primera tuvo lugar el 3 de junio, y fue convocada por más de 50 organizaciones a partir del crimen de Lucía Pérez, una adolescente de 16 años violada y asesinada en Mar del Plata la semana pasada.

Como viene sucediendo en las distintas jornadas Ni Una Menos, la marcha lanzada por organizaciones sociales, de Derechos Humanos y agrupaciones políticas logra una gran convocatoria de vecinos independientes que no suelen movilizarse por otras problemáticas.

Paola Colucho, referente de la colectiva Mala Junta, organización feminista de Patria Grande, expresó sobre la marcha: “Nosotras venimos de dos años consecutivos de movilizaciones masivas por el #NiUnaMenos y de un Encuentro Nacional de Mujeres masivo en Rosario, viviendo un proceso de empoderamiento que no se va a detener ahora. Más cuando los femicidios siguen creciendo y las mujeres sufrimos la violencia machista de forma cotidiana”.

“Las mujeres no somos sólo víctimas”, agregó Paola, ”sino que nos organizamos activamente para demostrar nuestro lugar en la producción y el trabajo asalariado y también no remunerado, con el paro de mujeres de este mediodía, y ahora salimos de a miles a las calles a dejar claro que no vamos a soportar vivir en una sociedad que nos violenta y mata. Acá queda claro que estamos más juntas que nunca”.

Por su parte, Luana Simioni, dirigente de la agrupación Pan y Rosas, comentó: “Esta acción es para visibilizar la dramática situación que vivimos donde hay un femicidio cada 21 horas en el país. Porque organizadas desde la asambleas, nuestro sindicato y organizaciones de trabajadores vamos a estar más fuerte las compañeras para enfrentar y ponerle un freno a la violencia machista”.

Maia Luna, integrante de Mumala, expresó: “Ni el ex intendente Pablo Bruera, ni el actual intendente Julio Garro se han dignado a debatir en el Concejo Deliberante ni uno de los más de 100 proyectos presentados contra la violencia de género”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias