viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 20 oct 2016

Frente a la Municipalidad

VIDEO: Julio Garro fue increpado por una mujer cuando bajó a la marcha de “Ni Una Menos”

Este miércoles por la tarde, cuando comenzaba la jornada de protesta contra la violencia de género en Plaza Moreno, el intendente de La Plata, Julio Garro, bajó del Palacio Municipal para solidarizarse con la movilización. Sin embargo, una mujer le recriminó la falta de políticas tendientes a tratar esta problemática.


El video enviado a Blanco sobre Negro por un grupo de trabajadoras de la Torre II, muestra el momento en que el jefe comunal platense fue increpado por una mujer cuando comenzaba la nueva marcha por Ni Una Menos.

La mujer le preguntó “Garro qué hace por el caso de Emilia” en referencia a la muerte de Emilia Uscamayta, ahogada en la pileta de una quinta en Melchor Romero donde se realizaba una fiesta clandestina durante la madrugada del 1 de enero. En la causa está imputado el secretario de Seguridad municipal, Daniel Piqué, y además la familia denuncia que el evento se realizó con la complicidad de funcionarios locales.

“Estamos presentando todas las pruebas”, contestó el intendente visiblemente incómodo por la situación. Luego, la mujer también le reprochó: “Son cómplices del femicidio, están cerrando todas las políticas de género”. A los poco segundos, Garro se retiró del lugar en un auto blanco que lo estaba esperando.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias