viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 23 oct 2016

En la legislatura bonaerense

Impulsan medidas para "empoderar a las mujeres víctimas de violencia familiar"

El proyecto tiene por objeto el establecimiento de una serie de herramientas tendientes a empoderar a las mujeres víctimas de violencia de género, coadyuvando a su autodependencia, autonomía y autosuficiencia. Fue presentado en el Senado de la provincia de Buenos Aires por Gabriel Monzó (Cambiemos).


La iniciativa se enfoca en aquellas mujeres que hayan sufrido o sufran violencia de género en el ámbito intrafamiliar, teniendo en cuenta que, según datos del informe bianual (2013-2015) de la línea de asistencia telefónica 144, representan aproximadamente el 98,4 % de las que padecen este flagelo.

En los fundamentos del proyecto se señala que es necesario que estas mujeres puedan salir del núcleo de violencia y rehacer sus vidas, para lo cual se torna indispensable que cuenten con una ayuda económica, que se les brinde la posibilidad de terminar sus estudios, de capacitarse para desempeñar tareas que les permitan ingresar en el mercado laboral y que se les facilite el acceso a puestos de trabajo tanto en el ámbito público como privado.

“Para lograr estos objetivos es menester que cuenten con una obra social que cubra de manera integral los tratamientos médicos y/o psicológicos que requieran y que puedan acceder a una vivienda propia”, consignan en el texto de la iniciativa.

“La violencia de género ha pasado a ser un tema de Estado. Debemos salir de las cuestiones declamativas y atacar con severidad este flagelo cada vez más frecuente en nuestra sociedad. Hay un compromiso de Cambiemos para avanzar en políticas que les otorguen a las mujeres herramientas y recursos capaces de empoderarlas, y con ello evitar que sigan sometidas a quien las maltrata”, señaló Monzó.

El legislador también consideró que “para llevar adelante un control y seguimiento de cada caso como la circunstancia lo amerita, se creará el Registro Provincial de mujeres víctimas de violencia doméstica”.

Y agregó: “También se insta a abrir una línea de créditos hipotecarios a los fines de facilitar el acceso a vivienda por parte de las mujeres que sufran este flagelo y se abre un cupo del ocho por ciento para ellas en las viviendas que sean construidas por el Instituto de la Vivienda”.

Por último, Monzó concluyó: "Atacar con urgencia la violencia de género es un deber de quienes tenemos responsabilidades en los distintos ámbitos del Estado. Ni una menos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias