jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 24 oct 2016

Se agrava la crisis del transporte público

Denuncian que una patota de la UTA golpeó a choferes de otro gremio que bloqueaban la Línea 202

Mientras continúa el paro choferes de las líneas Este y 520, esta madrugada, la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) inició un bloqueo de la terminal de la Línea 202 (Av. Montevideo y 50) impidiendo la salida de los micros en reclamo por la reincorporación de dos trabajadores que denuncian haber sido despedidos por haberse afiliado a ese gremio. Unas horas después, dirigentes de la UTA local llegó al con un grupo de choque y a base de golpes forzó el fin de la protesta.


Foto: @jose_lp91

En diálogo con Blanco sobre Negro, el dirigente de UCRA y chofer despedido de la empresa Unión Platense, Juan Laurenzo, aseguró: “Nos tuvimos que correr de la medida de fuerza en la Línea 202 porque llegó una patota a golpearnos. Hubo compañeros heridos y uno de ellos está internado en el hospital de Berisso”.

“Hubo compañeras de la CTA que fueron golpeadas en el piso, una violencia aberrante. Otro compañero está hospitalizado, estamos esperando el parte médico para hacer la denuncia”, detalló.

“Pedroza (Secretario general de la UTA La Plata) y la comisión directiva de la UTA estaban en el lugar dando órdenes a la patota sobre lo que tenían que hacer. Lo curioso es que ellos mismos limpiaban la entrada de la empresa para que los colectivos salgan. Demuestran que están a favor de la empresa y no de los trabajadores”, acusó Laurenzo.

En este momento, la UCRA se encuentra en asamblea y preparan una conferencia de prensa. Además están esperando el parte médico del manifestante agredido que debió ser internado en el Hospital Larraín de Berisso para radicar la denuncia.

Dos semanas atrás, el mismo gremio había realizado un corte de calle en 40 y Montevideo por el despido de los dos choferes que se habían afiliado recientemente. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria pero la empresa no reincorporó a los trabajadores, lo que derivó en esta nueva protesta.

“Los dos despedidos son choferes que fueron despedidos se habían afiliado a nuestro gremio. Ellos dicen que es por reducción de personal pero es un claro caso de persecución sindical. Quieren parar el crecimiento de nuestro sindicato”, aseguró el dirigente de UCRA.

“La mayoría de los choferes no quieren salir a trabajar pero están bajo una gran presión porque se juegan sus puestos laborales y temen represalias. Los choferes no sacaron los micros, fueron delegados de la UTA vestidos de civil”, relató Laurenzo.

“Osmar Corbelli empezó como director de la empresa La Unión de la 202 y ahora maneja el 80 % del transporte público de pasajeros de la ciudad. Siempre actuó de la misma manera, en asociación con la UTA es que ha podido llevar su negocio adelante. Es muy evidente lo que hicieron, hoy había cámaras y los mismos directivos de UTA aparecían dando órdenes a la patota”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias