viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 24 oct 2016

Está por quedarse en la calle con sus 10 hijo

El “taxista ilustre” que devolvió 23 mil pesos se encadenó a la Municipalidad en reclamo de ayuda

Roberto López, el taxista que fue noticia por haber devuelto 23 mil pesos a una familia misionera que había llegado a la ciudad para la operación de una niña, se encadenó a la Municipalidad para reclamar ayuda a la Municipalidad ante la acuciante realidad económica que vive con su familia. En los próximos días podría quedar en la calle con sus 10 hijos porque no le alcanza para pagar el alquiler a pesar de trabajar 12 horas diarias. No fue atendido y levantó la protesta pero aseguró que volverá en los próximos días.


Como publicó Blanco sobre Negro, el chofer destacado por los diarios y noticieros nacionales y declarado “taxista ilustre” por el Sindicato de Conductores de Taxis La Plata atraviesa una dura situación económica que en los próximos días lo podría dejar sin vivienda junto a su esposa y 10 hijos.

Desesperado y sin saber qué hacer, esta mañana López se encadenó a las vallas que cubren la entrada del Palacio Municipal para que le briden algún tipo de asistencia, como se lo prometió el propio intendente, Julio Garro, cuando lo fue a felicitar a la Terminal.

“No doy más, hace siete meses que no me tomo franco, el 10 tengo que desalojar la casa. Me fui a esa casa porque tengo un nene con una enfermedad pulmonar pero ya no puedo pagar el alquiler”, explicó.

“Estoy empeñado, tengo el documento en el supermercado y voy a pedir alimentos a un almacén. En cualquier momento me enfermo yo y los nenes quedan a la deriva”, relató el taxista que a pesar de vivir esta situación no dudo en devolver 23 mil pesos a una familia misionera que había llevado al Hospital de Niños e incluso rechazo los mil pesos que le ofrecieron estos padres agradecidos por el gesto.

La semana pasada, López fue tres días seguidos a la Municipalidad pero no fue atendido. “Sé que el intendente no es mala gente y que la situación está complicada pero yo necesito ayuda urgente”, aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias