miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 24 oct 2016

Panella denunció "adulteración de padrón"

Frangul se impuso en las internas de la UCR platense y se quedó con 23 de los 28 delegados

Las elecciones internas del radicalismo platense arrojaron el resultado esperado con el triunfo de la lista que contó con el apoyo de la mayoría de los espacios internos que llevaba como candidato a presidente de la Junta Central al concejal Claudio Frangul. La lista ganadora se quedó con 23 de los 28 delegados. La otra propuesta obtuvo el 40 % de los votos pero perdió en siete de los ocho comités y empató en uno. Su titular, Sergio Panella, denunció judicialmente la conformación del padrón.


La lista ganadora reunió al alfonsinismo (RAPACA), el storanismo (CON), “Cantera Popular” referenciado con Enrique “Coti” Nosiglia, la Juventud Radical en Lucha, y el espacio encabezado por el vicegobernador, Daniel Salvador, del que proviene el propio Frangul.

En total votaron 3290 de un total de 32 mil afiliados que conformaban los padrones y con cerca del 60 % de los votos se coronó como nuevo presidente la Junta Central de La Plata, Claudio Frangul, acompañado por Bernardo Wasinkevich como vice y el saliente titular del radicalismo, Marcelo Uriarte, como primer convencional provincial.

Enfrente, la lista derrotada estaba liderada por el ex diputado, Sergio Panella que llevaba de candidato a vicepresidente a Fernando Gando y a primer convencional provincial al vice saliente Marcelo Viñes. Además contaba con el acompañamiento del ex precandidato a intendente, Claudio Pérez Irigoyen, y la concejal Florencia Rollié.

Finalizado el escrutinio, Frangul destacó: “Nuestra lista ganó siete comités y empató uno (la tercera). Ya tenemos asegurados 23 de 28 delegados a la Junta Central”, y agregó: “Seguiremos trabajando para fortalecer el crecimiento de la Unión Cívica Radical. Vamos a representar lo que el radicalismo significa, diálogo, no agresión".

Por su parte, Panella si bien reconoció el resultado de la interna, aseguró que la participación fue “lamentable” y que la misma revela “la crisis q vive el radicalismo y explica el resultado que permitió el triunfo del oficialismo”.

Además, el candidato perdedor denunció penalmente por “adulteración del padrón” al Comité Provincial del partido. “Muchos afiliados fueron borrados del padrón en las ultimas 72 horas para agregar 2 mil nuevos que habían sido rechazados. No suspendimos la elección por respeto a los afiliados. Esto es muy grave”, expresó Panella.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias