martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 24 oct 2016

En el marco de la "reconversión" del predio

Sigue el éxodo de animales en el Zoo platense: trasladaron al ciervo “Gino” al ECAS

La Municipalidad de La Plata llevó adelante el traslado de “Gino”, un ejemplar macho de ciervo dama que pasó del cautiverio en el Zoológico a la convivencia con una manada de su especie en la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), ubicado en el kilómetro 16 de Parque Centanario. “Seguimos trabajando en el proceso de transformación del zoológico y el bienestar de los animales”, dijo Garro.


En el marco del proyecto de reconversión del zoológico, que prioriza el bienestar animal por encima del afán exhibicionista, se trasladó a “Gino”, que pasó de estar en un ambiente de dimensiones reducidas a un predio de 220 hectáreas.

El ciervo de especie “Dama” había ingresado al predio del paseo del bosque, justamente proveniente del ECAS en carácter de préstamo reproductivo en el 2008.

“Esta medida forma parte de la transformación del zoológico. Anteriormente fue un Búfalo y ahora es el turno de este ejemplar”, expresó el intendente Garro tras presenciar los momentos del traslado y la posterior liberación.

En ese sentido, agregó: “Se trata de un proyecto a largo plazo, no es algo que se va a lograr en pocos meses. Hay ciertos animales que deben permanecer en donde están ahora, pero la idea es mejoren su calidad de vida. Teniendo en cuenta las dimensiones del lugar, creemos que lo hará de manera notable".

Asimismo, desde el Municipio se informó que continuarán las liberaciones de animales y se avanza en un plan de obras en el zoológico para los elefantes, los monos y algunas especies de aves que están en recintos pequeños.

A su vez, el director del Zoológico Local, Diego Brutti, explicó: “Consideramos que este animal no tiene que estar en el zoológico y lo traemos acá para que esté con un grupo de 60 ciervos dama”.

“Dada las características del predio, no tendrá problemas de adaptación. Nosotros hoy nos abocamos a la fauna autóctona, por eso con el equipo de trabajo evaluamos su traslado”, concluyó Brutti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias