miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 25 oct 2016

Se inició en Plaza San Martín

Comenzó una caravana desde La Plata hasta Plaza de Mayo contra el vaciamiento de las políticas de Niñez

Este 25 y 26 de octubre, organizaciones sociales, culturales, políticas y sindicales, entre las que se encuentra la CTA Autónoma llevan a cabo una caravana desde La Plata a Plaza de Mayo para “visibilizar la crisis económica y social, la criminalización de la protesta, la presencia policial y la vulneración de los derechos de los pibes y pibas en sus comunidades”.


En diálogo con Agencia CTA Clarisa Gambera, integrante del espacio Niñez y Territorio y trabajadora de la Secretaría de Niñez de CABA, aseguró: “La realidad es que la situación de los pibes y de las pibas es cada vez peor, sobre todo de los barrios más postergados. Estamos viendo cómo se desmantelan las políticas públicas de niñez, cómo cada vez el presupuesto es menor, cómo la situación de ajuste repercute en las familias y en los pibes, que son la parte más vulnerables de los barrios”.

De la caravana también participan grupos de murgas integrados por niños que avanzarán tocando y bailando. “Porque los pibes no somos peligros, estamos en peligro”, es la consigna de la movilización que reclama por políticas públicas para la Niñez.

“A eso se le suma todo un esquema represivo que apuesta al encierro de la niñez y de la juventud, más las fuerzas de seguridad que están sitiando los barrios, los institutos que vuelven a llenarse de chicos, con políticas que en realidad tienen muy poco que ver con la promoción de derechos o con desarrollar un área digna para ellos”, agregó Gambera.

La Caravana parte este martes a las 11 de la mañana desde Plaza San Martín en La Plata, pasará por Florencio Varela y Quilmes a las 17 horas y llegará a las 18 a Wilde donde pasarán la noche en un predio de la Unión Solidaria de los Trabajadores. El miércoles continuará e ingresará por el cordón sur desde la 9 de julio hasta Plaza de Mayo.

La jornada de protesta se inició con un acto frente a la Legislatura bonaerense que mantuvo cortada Avenida 7, donde los manifestantes se concentraron antes de iniciar la caravana

“Esta caravana es para sacar a los pibes y las pibas del encierro, encierro que tiene que ver no sólo con los dispositivos (los institutos de menores) sino con el encierro que produce la pobreza, con esos guetos que se arman en las villas de la Ciudad de Buenas Aires, en los barrios más pobres de la provincia de Buenos Aires”, expresó la integrante de la CTA.

Además, en cada una de las paradas habrá distintas actividades como mesas territoriales. Por ejemplo, en Barracas (en la Villa 21) se hará un desayuno compartido, una muestra e irán a Caacupé para ser recibidos por el padre Pepe. En la Plaza de Mayo, donde termina el recorrido, habrá una orquesta de jóvenes, un coro de pibes de la Villa 20, entre otras actividades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias