jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 16 nov 2016

Guillermo Moretto en Radio La Plata

El oficialismo se impuso en el Colegio de Arquitectos en La Plata

El presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito I, Guillermo Moretto, conversó en Radio La Plata (FM 90.9) sobre la victoria de la lista Azul-Blanca-Naranja en las elecciones de la entidad.


Guillermo Moretto fue releecto con el 52 por ciento de los votos para ocupar el cargo de presidente del Colegio de Arquitectos durante los próximos tres años.

Acerca de cómo se vivió ayer el triunfo del oficialismo, afirmó: “La alegría fue inmensa por el momento compartido entre los profesionales. Hubo un clima de cofraternidad, y estábamos los tres candidatos a presidente charlando como cualquier día de nuestras vidas”,.

Moretto agregó: “Creemos que la gente entendió cuál es nuestra forma de trabajar, cuáles fueron nuestros mensajes, y nos apoyó. Obviamente eso nos llena de muchísima más responsabilidad y estamos dispuestos a asumir ese compromiso.”

En cuanto a los proyectos que tienen para el nuevo período de gestión aseguró, “Hacia adentro lo podemos definir sintéticamente: hay tres franjas etarias que tenemos que atender de distinta manera, lo que no quiere decir que a todos no se les brinde lo mismo. Al recién matriculado, que se tiene que insertar en el mundo laboral, que tiene buena formación académica pero no tiene formación profesional dada la falta de experiencia, hay que acompañarlo de una manera distinta, capacitarlo. A aquel profesional que ya tiene un recorrido interesante queremos estar acompañándolo, y sobre todas las cosas adelantarnos a los problemas. Y la última franja, que es la saliente, es la que está para brindar conocimiento”.

Además aseguró que hay mucha gente valiosa para el trabajo diario, y que van a volver a convocar a los distintos equipos de trabajo: “Nos interesa saber qué opinan, cómo se resuelven algunos problemas que tenemos”, añadió el presidente electo.

En referencia al Colegio y su relación con la planificación de la ciudad, al Consejo Asesor Profesional, y al acompañamiento de los arquitectos, dijo: “Tenemos una mesa de diálogo en la que no estamos solos, nos sentimos más que acompañados y también somos un grupo de trabajo”, y agregó: “El Consejo Asesor Profesional es algo que también intentaremos llevar a la provincia, que se haga más participativo a nivel provincial, no porque queremos salir de nuestro trabajo, sino porque pensamos que es una manera de trabajar multidisciplinariamente, entendemos que ese es el camino, hablar con los distintos sectores, instituciones, asociaciones”,.

Moretto también se refirió a la relación con las gestiones del Estado: “No es que apoyemos a los gobiernos que están en este momento, en realidad somos como pseudo-oficilialistas, la ley nos delega el control del ejercicio y sobre todo aparece una parte gremial que es lo que nosotros vamos a tratar de defender. Pero también nos dice que somos asesores de los poderes públicos. No podemos marcar el camino, pero sí indicar lo que para nosotros está mal, siempre con una propuesta por detrás que ayude a quien esté gobernando”.

Para finalizar, el referente de la lista Azul-Blanca-Naranja, en relación a los 18 distritos en los que trabajan, afirmó: “Estamos haciendo un trabajo muy interesante a propuesta a los intendentes, como por ejemplo asistencia a los cuadros técnicos profesionales de los municipios. A nosotros nos parece muy importante seguir con esa línea”, y puntualizó: “Nuestro objetivo es tratar de mejorar el lugar de trabajo de nuestros representados, los profesionales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias