jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 12 ago 2013

El oficialismo no pudo ganar en el ámbito loc

El FpV perdió con Bruera pero ganó con Amendolara

Según el conteo provisorio, el candidato del massismo José Arteaga ganó las internas del FR y las PASO sobre Gabriel Bruera


El candidato del Frente Renovador José Arteaga no solamente ganó la interna, sino que también se impuso a la lista del intendente Pablo Bruera, que llevaba a su hermano como primer candidato al Concejo Deliberante.

De acuerdo a los resultados provistos por el ministerio del Interior, con el 75 por ciento de las mesas escrutadas, la lista 1 del Frente Renovador que llevaba como candidato a José Arteaga obtuvo 97.995 votos y la de Gabriel Bruera 91.681 sufragios.

Respecto a la categoría diputados provinciales por la Octava Sección Electoral, el triunfo fue para el Frente para la Victoria, que llevaba a Valeria Amendolara como cabeza de lista.

Según los datos provisorios del ministerio del Interior, la diferencia entre el FPV y el Frente Renovador en la categoría diputados es ínfima; se impone el primero por el 24,65 por ciento de los votos, mientras que el massismo obtendría el 24,36 por ciento de los sufragios.

La lista ganadora de José Arteaga tenía como pre candidatos a diputados provinciales a Jorge Sarghini y Juan Amondarain.

La Plata tiene un padrón de casi 500 mil electores y estaban habilitadas 1459 mesas.

Por Juan José Pfeifauf

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias