sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 2 dic 2016

Otro funcionario municipal en la mira

Avanza una denuncia contra el delegado de Hernández por amenazas de muerte

Un vecino y ex concejal de la localidad platense de Hernández fue a denunciar a la delegación que se habían robado elementos de una planta purificadora en plena construcción. Para su sorpresa, asegura, el delegado Miguel Ángel Nicora lo prepoteó y lo amenazó de muerte. Sin dudarlo, el vecino realizó la denuncia y una causa avanza en la Justicia.


En diálogo con Blanco sobre Negro Juan Carlos “Vaca” Arias, histórico militante del peronismo que fue concejal entre 1993 y 1997, relató: “En Hernández estamos reclamando por la concreción de las obras ganadas a través de dos presupuestos participativos que habían comenzado pero fueron interrumpidos a mediados de enero con el cambio de gestión”.

Las obras votadas por los vecinos incluyen la instalación de cloacas de calle 131 a 135 y de 508 a 514, con la construcción de una planta purificadora (514 28 y 29). La otra comprende el zanjeo y asfaltado de todas las calles del barrio Mercosur y La Cantera.

“Hicimos una asamblea vecinal, el subsecretario de Gobierno, Juan Manuel Garmendia se comprometió a realizar las obras, pero no pasó nada”, comentó Arias y continuó: “Se comenzaron a robar cosas de la planta purificadora de la Cantera. Me avisaron que se estaban llevando elementos de las bombas, me fije y habían abierto el container”.

“Me fui a la delegación para avisarles y cuando entré salió el delegado con un custodio que le dicen el Ruso. Juro que nunca en mi vida me insultaron de ese modo. El delegado me dijo que me iba a matar y que sabía dónde vivía. Me dijo que si no dejaba de hinchar las pelotas me iba a matar”, aseguró el dirigente peronista y agregó: “Hubo testigos que vieron cómo me amenazó este tipo”.

“Me fui con una impotencia bárbara. Hablé con el abogado que me recomendó que lo denuncie en Fiscalía. Le metí una denuncia y hace unos días amplié mi declaración en a subcomisaría de Hernández. Tengo todas las pruebas sobre la barbaridad que hizo Nicora”, aseguró Arias.

Sobre la motivación que llevó al delegado barrial a amenazarlo, el dirigente expresó: “Se puso así porque denuncié el robo de las bombas de la planta de purificación. Lo raro es que antes había un montículo de tierra para evitar el ingreso de vehículos al lugar y una pala mecánica que trabaja para la municipalidad la quitó habilitando que entre cualquiera. Eso fue unos días antes del robo, habría que ver quién estuvo atrás de eso”.

“Me quieren convencer para que concilie pero yo no quiero tener nada que ver con este tipo porque es un violento que me amenazó”, destacó Arias y concluyó: “A Nicora lo conozco del barrio, nunca tuvimos ningún problema pero desde que es delegado acordó con los pesados y ahora piensa que porque tiene un poco de poder puede patotear a todo el mundo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias