sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 3 dic 2016

En la Facultad de Informática

Organizan en La Plata una “hackatón” de soluciones tecnológicas para discapacidades

En el marco de la “Semana de la Discapacidad y los Derechos Humano”, la Facultad de Informática de la UNLP organiza un encuentro de programadores para desarrollar en forma colaborativa softwares para la inclusión.


Se convoca a estudiantes de las distintas facultades a participar de la “IV Hackatón de desarrollo de TIC’ s para la inclusión de personas con discapacidad”, que se realizará en la Facultad de Informática.

La jornada tendrá lugar el próximo martes 6 de diciembre a las 9.30 de la mañana en el aula 5 de Posgrado de la Facultad. “Te invitamos a participar de una jornada creativa para desarrollar soluciones tecnológicas para resolver problemáticas de accesibilidad”, expresaron los organizadores.

El objetivo del evento es colaborar en forma multidisciplinaria con ideas, proyectos y desarrollo de soluciones que permitan aplicar las tecnologás al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La jornada es organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Informática de la UNLP. Los interesados pueden contactarse a extensioninfo.unlp.edu.ar

Con motivo de recordarse el 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Universidad Nacional de La Plata realizará a lo largo de toda la semana, una serie de actividades abiertas a la comunidad para reflexionar y presentar los proyectos y acciones que la UNLP lleva adelante en materia de inclusión. La iniciativa se inscribe también en el marco de la celebración del Día Mundial de los Derechos Humanos, que se celebra el 10 de diciembre.

Del 3 al 10 de diciembre, la Semana de la Discapacidad y los Derechos Humanos en la UNLP incluirá muestras, paneles, videos y charlas – debate con especialistas que tendrán lugar en el edificio de la Presidencia, calle 7 Nro 776, entre 47 y 48.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias