viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 3 dic 2016

Sin mesa de negociación

Pitrola en Florencio Varela: “Diciembre será de lucha por trabajo y por salario”

Néstor Pitrola fue recibido por una nutrida concurrencia de obreros de la construcción en la sede del Sitraic (Sindicato de Trabajadores de la Construcción) de Florencio Varela. Luego, en el local del Partido Obrero del centro del distrito, hubo "brindis de lucha y de construcción política" entre los militantes y simpatizantes presentes.


Pitrola declaró a medios locales: “Para el Partido Obrero, diciembre será de lucha en todos los frentes. Ante todo, contra los despidos que el propio gobierno produce al paralizar otra vez la obra pública para encubrir un déficit fiscal de origen usurario y parasitario, como responsable de la recesión general y de la caída del consumo, e incluso por los despidos de YPF, de mayoría estatal, que anunció la cesantía de 1700 compañeros, a pesar de la dolarización de las tarifas y los subsidios de Estado y consumidores a las petroleras”. “Pero también por el salario y las jubilaciones que perdieron entre diez y quince por ciento frente a una inflación que está vivita y coleando”.

“También daremos batalla en el parlamento por la abolición definitiva del impuesto a las ganancias en los salarios de convenio y jubilaciones, y contra la precarización laboral y el asistencialismo clientelar y estatizante de las organizaciones populares que entraña la ley de emergencia social”, agregó.

Por último, Pitrola adelantó “El 14 de diciembre la Coordinadora Sindical Clasista acompañará la movilización del Sitraic a la Cámara Argentina de la Construcción y el 20 de diciembre estaremos en la Plaza de Mayo, contra la tregua de la CGT y por todas las reivindicaciones del movimiento obrero”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias